GOLF

Jon Rahm confirma su momento tras el fracaso de París

El golfista español lidera el LIV Golf Greenbrier, demuestra que sigue en un gran momento de forma y que lo de los Juegos Olímpicos fue un lapsus

Jon Rahm confirma su momento tras el fracaso de París
Jon Rahm lidera el LIV Golf Greenbrier - @livgolf_league
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Me va a costar bastante más de lo que me ha costado en otras épocas sobreponerme a lo que ha pasado hoy. Es doloroso. Con lo bien que había jugado, básicamente no tenía opción a nada al final. Cuesta pensar en ello aún. No sé cómo explicarlo, pero es doloroso...". Hace apenas dos semanas, Jon Rahm era la imagen de la desolación. Había acariciado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando lideraba claramente la competición a falta de los ocho últimos hoyos y se vino incomprensiblemente abajo.

El rendimiento del golfista vasco hasta ese momento estaba siendo ejemplar. Había sido muy regular los tres días previos y había demostrado que su reciente triunfo en el LIV Golf no era casualidad, sino producto de que se encontraba en el mejor momento de la temporada.

Y su regreso al circuito auspiciado por el fondo saudí no ha hecho sino confirmarlo. Rahm parece haberse repuesto de ese mal momento que pasó en París 2024, cuajó una gran actuación en su debut, el viernes, y al final del sábado, ya lidera el LIV Golf Greenbrier con 14 golpes bajo el par del campo.

El golfista español empezó la jornada a un golpe de los líderes y la ha despedido mandando en solitario. Jon Rahm ha brillado con un -8 (un eagle, siete birdies y un bogey) que le deja al frente de la clasificación.

Cuatro perseguidores de Jon Rahm

A dos golpes tiene a cuatro golfistas, los estadounidenses Brooks Koepka y Talor Gooch, el británico Richard Bland y el australiano Lucas Herbert. Y, a tres, colombiano Sebastián Muñoz, uno de los líderes del viernes.

En cuanto al resto de españoles, Sergio García vuelve a brillar y también está en el Top-10, a cuatro golpes del golfista vasco, mientras que David Puig (-7) y Eugenio Chacarra (-6) se encuentran un poco más abajo.

Joaquín Niemann, lejos de las posiciones de privilegio

Con -6 también se encuentra el chileno Joaquín Niemann, que esperaba sentenciar en el LIV Golf Greenbrier la clasificación de este año en este circuito y todo hace indicar que tendrá que pelearla con Rahm hasta el último torneo, ya que se encuentra muy lejos de las primeras posiciones.

El LIV Golf Greenbrier, que se disputa hasta este domingo en The Greenbrier Golf Club de White Sulphur Springs (Virginia Occidental, EE.UU.), es el último del circuito antes de las finales individuales y por equipos que tendrán lugar, también en Estados Unidos, en el mes de septiembre.