ATLETISMO

¡Increíble! ¡Laura García-Caro celebraba el bronce y le adelantaron en línea de meta!

Una desgracia para la onubense que fue superada por la ucraniana con un sprint a escasos metros tras la prueba de los 20 km marcha

¡Increíble! ¡Laura García-Caro celebraba el bronce y le adelantaron en línea de meta!
Laura García-Caro tras perder el bronce en los 20 km marcha de los Europeos de Atletismo 2024 - X / @atletismoRFEA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Todo parecía sonreírle, pero Laura García-Caro no podrá olvidar nunca lo ocurrido en los Europeos de Atletismo de este año. La onubense sufrió un final bastante cruel a escasos metros de la línea de meta en la prueba de los 20 km marcha. Ya celebraba su entrada en los cinco metros finales, con la bandera de España sobre los hombros, pero fue adelantada con un sprint por la ucraniana Lyudmila Olyanovska. Doblete para Italia: Antonella Palmisano consigue el oro, mientras que Valentina Trapletti la plata.

Sin duda una auténtica pesadilla para García-Caro. Su cara lo decía todo nada más sufrir el adelantamiento de la ucraniana. Después de una prueba durísima como la de los 20 km marcha y con una temperatura bastante calurosa por la tarde en Roma. Las favoritas se escaparon rápidamente del grupo, con Parmisano y la francesa Beretta liderando. La española Cristina Montesinos y Raquel González en primera instancia también se sumaban al ataque.

A mitad de carrera, un total de siete corredoras peleaban por la medalla. García-Caro iba a sufrir una tarjeta roja por pérdida de contacto. Poco a poco se les fueron sumando las francesas Stey y Moutard, quienes hacían soñar con el pleno francés a falta de unos días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de París.

Palmisano se escapaba notablemente y encarrilaba el oro de manera unánime y en solitario. Finalmente la lucha por las dos medallas restantes lo conformaban Trapletti, Olyanovska y García-Caro. A falta de tres kilómetros se mostraban muy igualadas, pero poco a poco se iban a ir estirando. Algo que iba a ser determinante para la prueba.

Trapletti finalmente se dejó escapar y Laura García-Caro dejó que se marchase. Apretaba los dientes la onubense en los últimos metros y celebraba su medalla de bronces, cuando a escasos metros (cinco) de la línea de meta, se veía superada por la ucraniana. Se colgó la bandera de España y levantó su brazo para celebrar su bronce. Su gesto lo decía todo. Mucha crueldad, algo que le impidió subir al podio esta vez. No hubo consuelo alguno, no podía creérselo la onubense. "No la vi venir y pensaba que ya lo tenía", explicaba tras la prueba.

Los Europeos de Atletismo serán una prueba crucial de cara a los Juegos Olímpicos de este mismo verano en París. Conseguir buenos resultados dejará el pabellón bastante alto para los rivales. En otras disciplinas varios atletas españoles apuran sus opciones por conseguir una medalla que les haga alzarse ante el resto de Europa.