Siete de nueve en uno de los grupos más difíciles de esta edición de la Champions League es como para no estar contento. Y si no que se lo pregunten a Imanol Alguacil. El técnico de la Real Sociedad se marchó ayer del estadio Da Luz de Lisboa radiante de felicidad tras la importantísima victoria conseguida por los suyos ante el Benfica (0-1).
"La victoria es redonda. No tengo palabras. Estamos al principio, pero ha sido espectacular. Jugamos contra un súper equipo, un club histórico", subrayaba tras el partido.Asimismo, el técnico txuri urdin recalcó la personalidad de la plantilla para sacar a relucir su fútbol en cualquier escenario: "Hubo fases en ataque en las que nos divertimos. Espero que toda la gente de la Real Sociedad esté orgullosa de este equipo. Todos los aficionados de la Real Sociedad tienen motivos para estar orgullosos".
No obstante, quiso rebajar también la euforia: "Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. No hay nada decidido, tenemos el máximo respeto por todos los equipos. Hoy hemos sido superiores al Benfica, pero eso no significa que vaya a ser igual en el partido de vuelta".
Pero no todo fueron buenas noticias en tierras lusas. Y es que el propio Imanol se vio obligado a hacer un cambio en el minuto 70 por la lesión de Hamari Traoré. Eso sí, cuando le examinaron en el vestuario se quedó algo más tranquilo: "Parece un golpe, aunque estará en la lista del fin de semana".
No obstante, hoy en el club se le realizarán más pruebas al maliense para ver si verdaderamente puede estar en el próximo envite liguero, frente al Rayo Vallecano.
Aunque todavía faltan los partidos de hoy para que se complete la tercera jornada en esta edición de la UEFA Champions League, Brais Méndez ya le podrá contar a sus nietos que fue 'Pichichi' del torneo. Al menos, por un día. El jugador de la Real Sociedad volvió a ver puerta anoche en Lisboa y ya suma tres tantos en esta competición.
De los cuatro tantos que lleva el cuadro donostiarra en Europa, tres llevan su firma. Y, ahora mismo, comparte dicho mérito de máximo goleador con Bellingham (Real Madrid), Julián Álvarez (City), Gabriel Jesús (Arsenal) y Rasmus Hojlund (United), todos ellos con tres dianas también.
Pero en el Reale Arena ya no se sorprenden, porque el curso pasado llevaba siete tantos a estas alturas y el de ayer fue el quinto del presente ejercicio.