MMA

Ilia Topuria vacila a Conor McGregor

El luchador español de la UFC asegura que le daría igual el peso en el que se enfrentase al irlandés y que lo tiraría en el primer asalto

Ilia Topuria vacila a Conor McGregor
Ilia Topuria quiere retar a Conor McGregor. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Ilia Topuria está centrado en el combate que tiene programado con Alexander Volkanovski y con el que espera al fin alcanzar la cima de la UFC. Sin embargo, sus mensajes en los últimos meses han ido más allá y ya piensa en el día después, en quien será su rival, en enfrentarse a él en España o en igualar lo que en su día hicieron Conor McGregor y Floyd Mayweather y combatir contra un boxeador de primerísimo nivel.

Sobre todo ello insiste en una entrevista concedida a ABC, en la que repite que se ve ganador ante Volkanovski e, incluso, que también lo sería con el mayor mito de las MMA en los últimos años, el propio Conor McGregor.

'El Matador' admite que está realizando una preparación muy profesional, que le debe llevar al coronarse en el peso pluma en Anaheim (California). "No puedo decir que esta preparación es la más dura que haya tenido hasta la fecha, pero sí es la más profesional que haya tenido hasta la fecha. Hemos comenzado todo con antelación, para no tener ningún tipo de problema, ni con los recortes de peso, ni nada. Estamos considerando todas las posibilidades a las que nos podríamos enfrentar durante todo el 'training camp', así que todo va perfecto, mejor que nunca y me siento listo", indica el hispano-georgiano, quien cree que se encuentra "en el mejor momento" de su vida.

Falta le hace porque enfrente tiene un luchador que ha derrotado a los mejores y al que Topuria ha logrado enfadar con sus declaraciones. "Mi objetivo nunca ha sido entrar en su mente, o voy a decirle algo para enfadarlo o algo. Simplemente, digo la verdad, lo que yo siento y lo que yo pienso. Si mis palabras han podido entrar en su mente, es problema suyo y, si no, ya entraré en su mente el 17 de febrero. Y en su cuerpo, también", bromea el luchador español, quien tiene claro que Volkanovski tiene puntos débiles que sabrá aprovechar.

Topuria ve los puntos débiles de Volkanovski

"Ilia Topuria es una persona completamente diferente a todos los que se haya enfrentado en el pasado y él mismo lo va a experimentar", añade el propio Ilia Topuria, quien, no obstante, no menosprecia a su rival. "Yo no le quito sus méritos. Él ha sido campeón del mundo por alguna razón. Es un tipo duro. Obviamente, le veo puntos débiles. Ha defendido el título de todas las veces porque nunca se ha enfrentado a nadie como yo. El 17 de febrero verá lo que le pasa a todo el mundo, disfrutas de tu momento hasta que llega uno y te quita el legado. Eso es así si no sabes retirarte a tiempo", destaca.

Pero Topuria va más allá y ya piensa en retos mayores incluso, como un Conor MCGregor que volverá al octógono el 29 de junio ante Michael Chandler. "Es una superestrella, aunque está claro que sus números han bajado por sus derrotas. Ahora no sé si vuelve a pelear en junio o julio. Si vuelve a ganar, podría volver a tener algo de hype, entonces pelear con él sería bueno. El peso sería diferente, eso me daría igual, en el que él se sienta cómodo, porque en cualquiera me siento yo. ¿El pronóstico? Por favor, primer asalto", advierte.

Si bien con McGregor o Islam Makhachev sí le gustaría enfrentarse en un futuro, con el que no lo tiene tan claro es con Sean O'Malley, el campeón de peso gallo, que no hace mucho señaló que, si le ganaba a Volkanovski, lo retaría y Topuria se burló de él y le dijo que le serviría de sparring. Ahora, sin tanta burla, se reafirma en sus palabras de que no le interesa ese combate. "No es una pelea fácil como muchos dicen, es el campeón del mundo, pero... ¿qué ganaría yo enfrentándome a él? Ahora mismo no entra en mis planes para nada pelear con él. Se cree que es una súper mega estrella y para nada lo es. Si ves sus últimos números de su PPV... chico, mejor quédate callado. Eso lo superas tú peleándote con tu cámara, yo creo que vendéis más. Si el día de mañana hace buenos números y trasciende un poco la línea de los principiantes, entonces ya se podría ver, porque yo lo que quiero es crecer, no quiero que alguien a costa de mí quiera crece", señala Topuria.