Se le está haciendo eterna la espera a Ilia Topuria, campeón de la división de peso pluma, del anuncio de su próximo combate. Será contra el excampeón de la categoría y portador del cinturón honorífico BMF, Max Holloway.
En esta cita defenderá por primera vez el cinturón de las 145 libras, una división en la que pronto entrará la mayor promesa actual de la competición: Raúl Rosas Jr.
El mexicano de 19 años se convirtió en el más joven en firmar un contrato con la empresa de Dana White. Lo hizo a los 17 años y ya se ha subido al octágono de la UFC en cuatro ocasiones, ganando tres veces. Y ahora desea convertirse en el campeón más joven de la competición, una marca de la que hoy día presume Jon Jones, quien se coronó con 23 años.
En una de sus últimas entrevistas en The MMA Hour, Raul Rosas jr. ha explicado cómo ha cambiado su cuerpo: "Me he hecho más grande y lo he notado debido a que mi peso sube y sube y sube, y el corte de peso se vuelve un poco más duro. Acabo de hacer ejercicio, pero creo que es principalmente porque mi cuerpo está creciendo. A mi edad, me estoy haciendo mayor y estoy creciendo, así que creo que esto seguirá sucediendo".
Sin embargo, no lo tiene todo tan claro: “La pregunta es: ¿Cuánto tiempo puedo quedarme en 135? Quiero quedarme en el 35 hasta conseguir el cinturón, pero veremos qué pasa. Es inevitable que tenga que subir a 145, la pregunta es cuánto tiempo puedo permanecer en 135”.
Pese a su deseo de ser campeón de peso gallo, dentro de poco se verá obligado a subir a la categoría de peso pluma, en la que por ahora manda el hispano georgiano Ilia Topuria, por lo que si Rosas decide subir de peso y 'El Matador' mantiene su título la batalla entre ambos estará servida.
Y mientras llega y no llega su combate, Topuria va mandando sus mensajes intimidatorios para calentar el ambiente. Y lo último que ha hecho en este sentido es escribirse a sí mismo con un post en Instagram que reza lo siguiente: "Hoy quiero expresar mi gratitud a esta persona por brindarme todo lo que tengo, por apoyarme para resistir ante cualquier circunstancia y por nunca perder la fe en Dios y en la atracción de todas las cosas buenas hacia mí. Siempre confiando en mí y dándome la vida que ahora disfruto".