Desde que conquistó el título de campeón del mundo del peso pluma de la UFC, hace ya casi dos meses, a Ilia Topuria se le ha visto por todos lados, ya sea paseando su cinturón para recibir calurosos y merecidos homenajes, dándose baños de masas como en el Bernabéu, o reuniéndose con los presidentes de España y Georgia para arreglar el tema de su nacionalidad; pero más allá de eso, no olvida que tiene un cinturón que defender, por lo que pese a que no tiene aún un rival futurible para realizar su primera defensa, ya ha vuelto a los entrenamientos, a la espera de conocer fecha y lugar, toda parte de que el UFC España tendrá que esperar hasta 2025 y deberá hacer al menos una defensa antes.
En la mente de Ilia hay muchos rivales que serían buenas opciones para ese combate por el título, antes del final de año, y por eso va a viajar a Las Vegas esta semana, además de para asistir como público al UFC300, para ver a Dana White y concretar un posible oponente que le permita medir sus fuerzas y dar su siguiente paso, sin estancar en exceso la división. Sin embargo, el que parece que no va a ser es Sean O'Malley, quién primero pidió enfrentarse a Ilia, pero tiene el escollo en el camino de Merab Dvalishvili. Pero puede que no sea solo ahora, porque el campeón del gallo ha sacado la posibilidad de no subir de peso y centrarse en dominar su división. "Veremos si le doy a Ilia una oportunidad, no sé. Es posible que me quede en peso gallo y les dé una paliza a estos tíos” ha señalado en una entrevista reciente.
Pese a que le aparezca otro objetivo en el horizonte, no esconde que la pelea de campeones le atrae, y que subir al pluma es una posibilidad, pero que aún tiene muchas opciones en las 135 libras y puede tener combates interesantes, y quiere convertirla en su división, estableciendo un reinado largo, al estilo de Volkanovski estos años en las 145 libras. No obstante, podría subir a medirse a Ilia y luego volver a su peso y mantener el cetro, aunque le costaría dos cambios físicos muy drásticos. En todo caso, si consigue el objetivo de defender ante el incipiente georgiano, e Ilia hace lo propio, se atreve incluso a poner una fecha. "¿Ganará Ilia su próxima pelea? Si lo consigue, quizás el tercer trimestre o cuarto de 2025, Ilia contra Sugar Show pueda llevarse a cabo”.