Las apuestas señalan como favorito a Ilia Topuria ante Max Holloway, aunque sus excompañeros y otros miembros del entorno de la UFC no ven tan claro que el luchador hispano-georgiano pueda vencer al hawaiano de forma tan cómoda como algunos piensan-
Holloway nunca ha caído por KO y, en una pelea larga, todo puede suceder. De hecho, su último combate lo ganó sobre la bocina y ésta es una de sus últimas esperanzas para recuperar el cinturón del peso Pluma, que le arrebató Alexander Volkanovski y que luego no pudo volver a ganarlo en las dos revanchas que hubo.
Lo que está claro es que, pase lo que pase, sus rivales miran ese combate y al futuro. De hecho, el que más suena en los últimos tiempos, Diego Lopes, reconocía en una entrevista a 'The MMA Fighting' que es muy probable que sea el que pelee con el que salga vencedor de este combate, que tendrá lugar en el UFC 308 el próximo 26 de octubre.
Diego Lopes se colocó como tercero de la división que comanda Topuria cuando, en el reciente UFC 306, derrotó a Brian Ortega por decisión y después de haber hecho en junio lo propio con Dan Ige en el UFC 303. El brasileño sólo tiene por delante a Holloway, a Volkanovski y a 'El Matador'. Pero, como se ha visto, es impaciente y no parece dispuesto a esperar al vencedor del combate del próximo mes. Quiere pelear antes.
Sin poder hacerlo con Topuria o Holloway, apunta a nuevo candidato: Alexander Volkanoski. Así lo reconoce en mencionada entrevista, con el que podría luchar antes de final de año. “A él no le gusta esperar y a mí tampoco, así que podría ser una buena pelea", señalaba Diego Lopes, quien aludía al deseo de Volkanovski de encontrar ya un rival después de no haber peleado desde que en febrero perdiera con Topuria.
"Pueden pasar muchas cosas, pero creo que las dos opciones más viables para nosotros en este momento son ser el peleador suplente en Abu Dhabi (Topuria vs. Holloway) o pelear con Volkanovski en diciembre. La UFC sabe que estoy disponible para -UFC 308-, así que depende de lo que quieran hacer”, reconoce el brasileño, quien sólo se encuentra con un problema, que Volkanovski ha señalado que, en peso Pluma, sólo lucharía por recuperar el cinturón de campeón.
El nombre de ambos está señalado en dos posibles citas: para encabezar la UFC Fight Night que se celebrará el 14 de diciembre en Tampa (Florida) o para que sea la pelea coestelar del UFC 310, que también se va a celebrar en diciembre, en Las Vegas, y para el que aún no hay designada la pelea estelar. Aunque bien podría ser el regreso de Makachev...