El Honda Center de Anaheim (California, Estados Unidos) acogerá dentro de un mes el combate más esperado en España de las MMA en toda su historia. Ilia Topuria tratará de arrebatarle el título mundial del Peso Pluma al australiano Alexander Volkanovski dentro del evento de UFC 298.
Más activo 'El Matador' que su rival en los últimos meses, los piques no se han hecho esperar, aunque el más evidente llegó cuando la propia UFC reunió a los dos contendientes y los puso cara a cara en diciembre. En ese 'primer asalto', Topuria salió ganador y se convirtió en el gran protagonista. Le trató de arrebatar el cinturón a Volkanovski, cuando éste se pavoneaba con él en el hombro delante de él y el español le llamó "enano" y acabó encendiendo al australiano.
Eso forma parte del espectáculo, como también todos los mensajes que Ilia Topuria le ha dedicado a Volkanovski en estos meses, en los que siempre deja claro que da el cinturón por ganado y que ya está pensando combates más lejanos. 'Volk', por su parte, se ha picado y le ha contestado que pensaba humillarlo y bajarle los humos.
El resultado de la pelea está en el aire. Uno es el campeón, pero el hispano-georgiano está imbatido y es uno de los luchadores emergentes que más seguidores reúne. Tal es la incertidumbre que ni siquiera alguien ajeno y que conoce cómo pelea cada uno de ellos es capaz de predecir un resultado.
Josh Emmet, la última víctima de Topuria antes de convertirse en el retador oficial de Volkanovski no tiene claro a quien dar como favorito. "Me resulta difícil predecir peleas, pero puedo discutir sobre cómo dominan ambos. Volk es uno de los mejores libra por libra. Continúa mejorando y provocando que la gente se equivoque. Siempre parece que va a perder. Pero entonces llega al punto donde se ha ganado el respeto de la gente", afirma el luchador norteamericano en una reciente entrevista en el podcast JAXXO, donde añadía: "Volkanovski llega de un gran campus, con grandes compañeros, sus entrenadores llegarán con un plan fenomenal, también Ilia, pero es difícil para mí predecir esa pelea".
Las dudas le llegan porque Topuria "es joven, está hambriento, es talentoso" y él mejor que nadie sabe de lo que es capaz, ya que le venció. "Sé que ha estado diciendo un montón de cosas, como que va a salir y le va a finalizar en el primer asalto. Ojalá no le esté subestimando. No creo que lo esté haciendo, pienso que es simplemente una parte de su personaje. Pero es difícil para mí apostar contra un campeón tan dominante", añade Emmet, quien dijo estar "muy emocionado por la pelea". Y pidió una revancha con Ilia o con Volkanovski, el que saliera ganador. "Quiero esa pelea de nuevo con Ilia y sería un honor pelear con uno de los grandes del libra por libra (Volkanovski)", concluía.