Ilia Topuria sigue enfrascado en la preparación de su pelea del 26 de octubre ante Max Holloway, en la que va a poner por primera vez en juego su cinturón del peso pluma en Abu Dhabi, en el marco del UFC 308; sin embargo, eso no le quita tiempo para seguir buscando nuevos objetivos de futuro, y entre ellos hay uno que destaca el de saltar al peso ligero para medirse al monarca actual, Islam Makhachev. Todo esto en medio de una vorágine de disputas que está teniendo contra Daguestán en general, precisamente por unas palabras que dijo sobre el propio ruso en un directo de instagram. Sin embargo, para calmar la tensión lo ha instado a lo que más les gusta, pelear.
"No necesito cruzar límites, pero parece que los niños que se juntan contigo intentarán cruzar un límite del que no podrán volver. Dejemos a los niños fuera de esto y resolvámoslo como adultos dentro del octágono en 2025", así de claro fuera Ilia en su cuenta de twitter mencionando unas palabras del campeón. Los niños a los que se refiere el español son sus compañeros de entrenamiento en su país, en el el gimnasio del mítico Khabib Nurmagomedov. Quienes respondieron en manada buscando confrontación.
La duda que aparece es clara, y es que la pelea parece complicado que se dé. No imposible, pero sí que tendrían que alinearse varios factores. Por un lado, los dos deberían mantener sus cinturones. Ilia pelea con Holloway ahora y en teoría, si gana, a inicios o mitad del año que viene volverá al octógono en Madrid, en principio contra Volkanovski. Mientras que Islam tiene una pelea pendiente ante Arman Tsarukyan quién se ganó el derecho a defender el título contra Oliveira en el UFC 300. Debería ser si nada cambia a principio de año. Por lo que el Topuria - Makhachev no tendría lugar al menos hasta finales del año que viene.
Otro cosa que la podría impedir es el salto al welter de Makhachev, que es una posibilidad. El motivo es que Usman Nurmagomedov, el campeón del ligero de Bellator y compañero de entrenamiento suyo, dará el salto en algún momento a la UFC y en ese caso le dejaría el hueco, porque entre ellos se niegan a pelear. Aunque eso sí, para Ilia sería un cambio de rival que no le movería el objetivo, porque tendría enfrente a un peso ligero dominante contra el que atacar su sueño de ser doble campeón.