El cara a cara entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski previo a su duelo de este sábado tuvo de todo. Tuvo teatro, tensión, bravatas y, en él, el español imitó uno de los momentos más icónicos de la historia de este deporte, cuando Conor McGregor arrebató el cinturón de campeón a José Aldo.
Topuria le quitó el cinturón de campeón del peso pluma a su oponente y casi se lía. “Eres un aspirante a Conor McGregor. Te voy a demostrar por qué he dominado la división. (...) Nunca vas a volver a verlo. Quita las manos de mi cinturón”, le advirtió un Alexander Volkanovski que le había seguido el juego al 'Matador' y había aparecido con boina, chaleco, bastón y gafas, como si fuera un anciano.
"Mira cómo ha venido vestido, ya está preparado para la retirada", bromeaba Topuria, que en varias ocasiones ha señalado que le vencería porque ya es viejo -es 9 años mayor que él- y Volkanovski le indicaba que hay que "respetar a los abuelos".
"Después del sábado, voy a cambiar el juego de las artes marciales mixtas", le volvía a decir el hispano-georgiano, quien quiere ser en esta pelea el líder de la nueva generación de luchadores de UFC.
Ante sí tiene a un mito de este deporte, un Volkanovski (26-3) que lleva cinco años conservando el cinturón de campeón del peso pluma, que nunca ha perdido un combate en esta división de las 145 libras y ha dejado triunfos memorables como el del día que se lo arrebató a Max Holloway o defensas ante Yair Rodríguez y Brian Ortega.
"Quise jugar: haré el papel del viejo y enfermo. Vamos a jugar con esa narrativa. Creo que es divertido, y lo es especialmente contra un prospecto joven y hambriento e invicto como Ilia diciendo que eres viejo", le decía el australiano, quien en numerosas ocasiones ha señalado que le va a dar una cura de humildad y ahora se reiteraba en sus palabras.
Y Topuria no se achicaba. “Dijiste que me ibas a dar una clase de humildad. Pues venga, hazlo. Soy yo el que te voy a enseñar humildad. Soy yo el que va a barrer el suelo contigo”, afirma el luchador español, que sabe que tendrá en contra a la mayoría del público presente en Anaheim (California). "Estoy acostumbrado a combatir con todo en contra, después de esto la gente me apoyará y voy a pelear delante de toda mi gente en España. Eso sucederá seguro", añadía.