El esperado combate entre el español Ilia Topuria y el australiano Alexander Volkanovski, previsto para la madrugada del sábado al domingo en España, se celebrará después de que ambos luchadores superaran el pesaje oficial previo al UFC 298.
Tanto Topuria como Volkanvoski dieron el mismo peso en la báscula, 144,5 libras (65, 5 kilos), justo por debajo de las 145 libras máximas que se permiten para competir en la categoría del peso pluma. Eso confirma el combate estelar de un UFC 298 que se viene anunciando desde hace meses y que es uno de los más esperados en la primera mitad de este 2024.
A diferencia de su cara a cara el día anterior, cuando los aficionados presentes demostraron sus preferencias por Volkanovski, esta vez, Topuria sí encontró un buen número de apoyos. Acompañado por familia y su staff, el hispanogeorgiano se quitó la cadena de oro que lleva al cuello y dio el peso esperado.
Es la parte más difícil, ya que debe someterse a un ayuno para ajustar su peso y ahora toca recuperar fuerzas para estar en poco más de 24 horas al nivel físico que se espera para un combate de esta magnitud. Su plan es recuperar unos 10 kilos en este tiempo, algo a lo que están acostumbrados a estos niveles y lo tienen perfectamente calculado.
El hispano-georgiano ha visto cómo las apuestas, que le daban como ganador hace unas semanas, se han igualado y ahora hay una 'división de opiniones' entre el invicto Topuria y un Volkanovski que ha perdido tres combates a lo largo de su carrera -en 29 peleas-, pero nunca lo ha hecho en el peso pluma, del que es campeón desde hace un lustro. De hecho, las dos últimas, ante el ruso Islam Makhachev, llegaron porque el australiano trató de unificar dos categorías y perdió en ambas ocasiones.
Ilia Topuria, en cambio, acumula catorce victorias a lo largo de su carrera, las seis últimas dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC), por ninguna derrota.
'El Matador', como se le conoce al luchador español, no pelea desde que derrotara por decisión unánime tras cinco asaltos al norteamericano Josh Emmett, en junio del año pasado
El combate principal de UFC 298 está previsto para este sábado en California en torno a las 22.15 hora local de Anaheim (6:15 del domingo en la península ibérica) y tendrá lugar en el pabellón Honda Center.