"Hoy, 1 de diciembre, comienza oficialmente el campamento que siempre soñé desde que era pequeño. En pocos meses, ese sueño se hará realidad. Mirar hacia atrás y recordar todo lo que he pasado para llegar hasta aquí me llena de gratitud. Agradezco a Dios por su fuerza sobrenatural que nunca me dejó solo y me ayudó a superar cualquier obstáculo. Ahora comienza un momento de máxima concentración. Quiero agradecer a mi familia, amigos y seres queridos por su apoyo incondicional. ¡Os quiero a todos! El 17 de febrero, ¡seremos campeones del mundo!", con esas palabras hacía oficial Ilia Topuria, el pasado viernes, el inicio serio de la preparación que le llevará a pelear en California con el australiano Alexander Volkanovski por el cinturón de campeón mundial de peso pluma (65,8 kilogramos o 145 libras).
El luchador hispano-georgiano dirimirá en el evento de UFC 298 el combate más importante de las MMA españolas, una pelea en la que ya ha repetido en varias ocasiones que se ve campeón y que, incluso, la ha visualizado. Hasta el punto asegura eso que ya piensa en el siguiente reto, que podría ser en España y que en el que querría enfrentarse a Max Holloway.
No contento con eso, sus sueños van todavía más allá y quiere emular al mito de este deporte, el irlandés Conor McGregor, quien en su momento de mayor fama se enfrentó al boxeador invicto Floyd Mayweather -que regresaría de su retiro para esa pelea- en 2017, en lo que ha sido uno de los combates más seguidos de la historia. Tyson Fury y Francis Ngannou trataron de emularlo recientemente sin que tuviera la misma repercusión.
Así lo ha asegurado Ilia Topuria, quien ya ha elegido contrincante: el campeón del peso supermedio 'Canelo' Álvarez. “Me encantaría pelear algún día con Canelo. Siento mucho, mucho respeto por él, pero quiero pelear con él algún día. Cuando gane el cinturón y me proclame campeón del mundo de la UFC, iré a por él”, señala Topuria en el podcast OverDogs, donde asegura que se ve "con posibilidades de ganarle”.
“Realmente creo que tengo una oportunidad con él. Lo sigo desde siempre. Creo que tengo posibilidades de ganarle”, asegura 'El Matador', pese a que Saúl 'Canelo' Álvarez actualmente es el campeón mundial indiscutido del peso supermediano, logrando la unificación de los cinturones de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring. Y a que sólo ha perdido dos combates en toda su carrera. Precisamente, ante Floyd Mayweather y, el pasado año, con Dmitry Bivol.
Antes que todas estas ideas de futuro, Ilia Topuria debe vencer a un Volkanovski, que es el vigente campeón mundial de su peso y que, precisamente, fue el que se lo arrebató a Max Holloway. Por ahora, el hispano-georgiano se mantiene invicto con 14 triunfos, pero el reto que le espera en febrero son palabras mayores.