22 días, ese es el tiempo que queda para que Ilia Topuria defienda su cinturón del peso pluma de la UFC ante Max Holloway en Abu Dhabi, y esa cercanía a la lucha le ha convertido de nuevo en el centro de todas las miradas de la compañía, porque aunque este sábado haya un evento en Utah, el UFC 307 donde Álex Pereira pondrá en juego su título del semipesado ante Khalil Rountree Jr., pero nada comparable a la que es la gran pelea de lo que queda de año. Y por eso mismo hay muchos atacando al hispano georgiano.
Uno de ellos ha sido Usman Nurmagomedov, el primo de Khabib, uno de los mejores de toda la historia y que ahora se dedica a entrenarlo, a él y al campeón del peso ligero de la UFC, Islam Makhachev. Pues bien todo bien precisamente de una porovocación de Ilia a este, durante un directo de instagram, en el que le preguntaron sobre una pelea con el actual monarca y dijo: "Es un gran peleador. A veces habla demasiado, a veces no, pero siempre lo podemos resolver dentro del octágono. Fuera no, porque le tendré que pagar la recuperación", y esto causó que sus amigos daguestanís lo defendieran.
Uno de ellos fue Usman, campeón del peso ligero en Bellator, quien le preguntó a Ilia si había luchado en la calle alguna vez, y ahí Ilia sacó el fusil. "Hace mucho tiempo, para ser honestos, ¿cómo vas con las drogas? ¿Sigues con los esteroides?". Directamente le sacó el tema del dopaje, pues el ruso llegó a ser sancionado por 6 meses por el uso de sustancias dopantes en 2023. Y ahí se acabó una discusión que vista para sentencia, en el octógono.
Nurmagomedov, de 26 años, está llamado a terminar en la UFC, aunque por ahora está por ver, ya que no dará el salto hasta que Islam Makhachev se retire, o en caso de darlo y que siga en activo, no se mediría a él, por una ley no escrita entre los luchadores de Daguestán. Pero eso sí, con un potencial como el suyo, tarde o temprano estará en las grandes ligas y no se puede descartar para nada que acabe enfrentándose a Ilia, ya que por edad tendría sentido. Además, el de Halle nunca ha negado que le gustaría en algún momento dar el salto a las 155 libras, donde su potencial ofensivo sería incluso superior.