El Giro de Italia sigue adelante y son 10 las etapas disputadas, después de que tras el día de descanso los grandes nombres del pelotón siguieran con ganas de tomarse otra jornada de reflexión, sobre todo Pogacar y el UAE, y dejaran que la fuga se quedara con el protagonismo, de hecho fue una escapada de mucho nivel la que se llevó el gato al agua, realmente Valentin Paret-Peintre, del Decathlon, quien tras una gran subida final acabó con los sueños de su compatriota Romain Bardet, que eso sí, consiguió dar un gran salto en la general.
Entre los favoritos, la calma. Pese a que Pogacar tiene a tiro entrar en la historia e igualar o superar el récord de cinco triunfos en una edición, prefirió seguir descansando, ya que se lo puede permitir y solo tuvo que apretar en la última cuesta para aguantar los tímidos ataques de sus rivales, que no le quitaron ni un segundo. El astro esloveno mantiene la gran ventaja sobre su más inmediatos perseguidores, Martínez (2:40) y Thomas (2:58). Y parece que en la undécima etapa, de nuevo preparada para un sprint, tampoco va a sufrir salvo una debacle inesperada. Aunque lo que no se puede descartar es que prueba él mismo alguna locura como el tercer día.
Se trata de una etapa claramente dividida en dos partes. La primera cruza los Apeninos hasta Termoli y la segunda es llana a lo largo de la carretera estatal costera. Los Apeninos presentan algunas subidas y bajadas caracterizadas por numerosas curvas y cortas subidas y bajadas, en parte por carreteras de enlace. Una vez alcanzada la costa en Termoli, se entra en la carretera estatal Adriatica, que se sigue hasta Francavilla al Mare, donde a unos 4 km de la meta se encuentran las dos únicas curvas a la derecha que conducen a la larguísima recta final.
Precisamente los sprinters están de enhorabuena, porque si sus equipos han trabajado bien, tendrán unos últimos 3,5 kilómetros prácticamente rectos por la ciudad, perfectamente llanos y una recta final de 3000 metros sobre asfalto, con una anchura 8 metros.
Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Giro de Italia 2024 se puede seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Giro de Italia 2024 se puede ver en España por DAZN y también por Eurosport. Este último comenzará a emitir la etapa 11 del Giro de Italia 2024 a partir de las 12:45 horas.
Para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa del Giro 2024 a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa y los detalles de la misma.