Estos días han sido la viva prueba de la internacionalización del pádel, ya que se ha disputado una de las pruebas más esperabas de todo el circuito Premier Padel, el Major de Roma, que ha tenido lugar en el mítico Foro Itálico, donde se juega el Master 1000 de Roma de tenis. Y en el, la pareja que ha cambiado todo el paradigma padelístico este 2024, Ale Galán y Fede Chingotto, se ha consagrado a lo grande, conquistando su primer 'major', y lo han hecho venciendo una vez más a sus grandes rivales, Arturo Coello y Agustín Tapia. Por otro lado, en categoría femenina, las número 1, Ari Sánchez y Paula josemaría, han arrasado a la sorpresa de la prueba, las veteranas Lucía Sainz y Patty Llaguno.
Las semifinales fueron una clara muestra de lo que es el circuito, puesto que tanto Coello - Tapia como Galán - Chingotto arrasaron a quienes tenían enfrente, que eran ni más ni menos las parejas 4 y 3, respectivamente. Los número 1 pasaron por encima con bastante comodidad de Lebrón y Pauqito Navarro, mientras los segundos favoritos hicieron lo propio contra Stupa y Di Nenno, citándose en una nueva final.
El partido definitivo ha sido largo, tanto como una hora y 52 minutos, pero a diferencia de lo que acostumbran estos hombres, no ha tenido la durísima y extrema competencia normal. De hecho, ha sido un partido claramente de oleadas que se ha decidido en tres sets. El único igualado ha sido el primero, en el que el 'ratón' y el madrileño han conseguido un 'break' crucial para llevárselo por 6 a 4. Eso ha expoleado a los números 1, que han explotado para forzar la tercera manga con un 6-1 inapelable. Y ese marcador no han tardado en repetirlo sus rivales, que han resurgido cual ave fénix para conquistar su mayor victoria hasta la fecha y tocar la moral de los jóvenes reyes.
En categoría femenina, la dupla española formada por Paula Josemaría y Ari Sánchez, la pareja número uno del pádel femenino, ganó este doming su cuarto título de la temporada. En la final, la extremeña y la catalana se impusieron a otras dos españolas, las veteranas Lucía Sainz y Patty Llaguno por un contundente 6-1 y 6-0 en 54 minutos. Josemaría y Sánchez tuvieron más problemas en las semifinales, en las que se impusieron a la argentina Claudia Jensen y la española Jessica Castelló por 7-6 y 6-4, pero en el partido por el título no encontraron la más mínima oposición en Sainz y Llaguno, que dieron la sorpresa al acabar con Claudia Fernández y Gemma Triay por 7-5 y 6-4 para plantarse en la final.