España es un rodillo. Los chicos de David Martín, actuales campeones de Europa, tenían hoy el partido más duro de la primera fase del Mundial de waterpolo de Doha 2024 ante Croacia –sí, justo el equipo que batieron para conseguir el oro europeo–. Pues bien, lejos de vivirse una épica batalla, los españoles han dominado de principio a fin para imponerse por un contundente 10-6.
Los españoles dieron su mejor versión en un fantástico ejercicio defensivo al que tampoco le faltó un gran trabajo de sus lanzadores. Entre Álvaro Granados (3), Alberto Munárriz (2) y Bernat Sanahuja (2) anotaron siete de los diez goles. Felipe Perrone, Alejandro Bustos y Sergi Cabanas completaron la decena.
Lo cierto es que el choque empezó algo espeso. Las defensas se imponían en ambas porterías y el juego ofensivo de España no era nada fluido, lo cual le impedía crear situaciones de gol ante un rival que tenía aun más problemas ante la meta que inicialmente defendió Edu Lorrio. Así, fue Felipe Perrone quien inauguró el marcador en una acción individual, mientras que el capitán español sirvió a Alejandro Bustos en la primera superioridad que tuvo el equipo de David Martín para poner el 2-0.
Pese a tan buen inicio, los balcánicos firmaron un parcial de 0-2 para equilibrar el encuentro hasta el 3-3. No hubo nervios. España tiró de clase para con un tanto de Alberto Múnarriz y otro más de Sergi Cabanas, en una nueva superioridad, situar el margen de seguridad en dos goles (5-3).
A partir de ese momento España no sufrió. Los de David Martín entraron al último parcial con una clara diferencia de cuatro goles (7-3) y ni el hecho de que Croacia llegase a ponerse 7-5 les inquietó lo más mínimo. Alberto Munárriz, en una acción en superioridad, y un contraataque definido con maestría por Granados volvieron a situar a España con cuatro goles de ventaja (9-5).
Con dos victorias en dos encuentros, los españoles apuntan a primeros de grupo, siendo su último partido de esta primera fase será este viernes 9 de febrero ante Australia.
10 - España: Lorrio; Munárriz (2), Granados (3), Sanahuja (2), De Toro (-), Larumbe (-), Famera (-), Cabanas (1), Tahull (-), Perrone (1), Mallarach (-), Bustos (1).
6 - Croacia: Bijac; Buric (-), Fatovic (3), Loncar (1), Lazic (1), Vukicevic (-), Zuvela (1), Marinic Kragic (-), Vrlic (-), Butic (-), Zharkov (-), Krzic (-).
Arbitros: Margeta (ESL) y SpiritoSanto (USA). Sin eliminados.
Parciales: 2-1, 3-2, 1-0, 4-3.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del torneo de waterpolo disputado en el Aspire Dome de Doha.