CICLISMO

Enric Mas revive la pesadilla de Pogacar

Enric Mas y Tadej Pogacar vuelven a enfrentarse este sábado en el Giro de la Emilia, donde en 2022 el ciclista del Movistar le batió en un mano a mano espectacular, con una de las mayores exhibiciones de su carrera

Enric Mas revive la pesadilla de Pogacar
Enric Mas tras reconocer el recorrido del Giro de la Emilia - @Movistar_Team
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El ciclismo no descansa y está ya en su parte final de la temporada, encarando las semanas previas a la disputa del Giro de Lombardía, el quinto monumento y la carrera que suele servir como broche a la campaña de los grandes capos, pero antes hay cuentas pendientes que cerrar. Y es que en Italia hay una serie de clásicas previas y quizá la más importante es este sábado, el Giro de la Emilia, que sirve para probarse de cara al gran evento, y donde estarán muchos de los mejores, entre ellos el gran ciclista de la campaña, Tadej Pogacar, quien tras arrasar en el Mundial de Zurich busca seguir ganando, pero esta vez va a tener enfrente a alguien que ya sabe lo que es vencerle en esta prueba, Enric Mas.

Enric Mas llega en muy buen momento, tal y como suele hacer año tras año, alcanzando su pico de forma en la Vuelta a España y manteniendo ese nivel durante unos meses, y tras el podio en Madrid ha ido muy bien en el Mundial y en el resto de veces que se ha puesto el maillot telefónico. Pero no solo eso, si no que esta carrera está en su palmarés, debido a que en 2022 superó a 'Pogi' en un mano mano, e incluso trató de hacer lo mismo en Lombardía, pero esa vez, pese a que se volvieron a quedar solos, le superó el esloveno.

El Movistar va a trabajar para él, sabedores de que el balear está muy fuerte y por eso va a estar a tope, pero no solo aquí, si no en las cuatro pruebas restantes. Y es que el perfil de las clásicas transalpinas es perfecto para los navarros, con mucho escalador en plantilla.

A pasear el arcoíris

La línea de salida de este sábado va a tener un gran atractivo, el de ver a Pogacar vestido con el arcoíris, aunque la duda es si corre con todo o por el contrario se reserva de cara a los compromisos que le vienen por delante, además de que habrá que comprobar que tal ha recuperado, ya que el pasado domingos gastó muchísimo en sus 100 kilómetros de fuga e incluso se le vio algo mermado al final. Pase lo que pase va a ser una bonita carrera en la que todos pueden tener su oportunidad, pero sin duda los hombres a seguir van a ser Mas, Pogacar y claro está, el ganador del año pasado, Primoz Roglic, quien también batió en un mano a mano al del UAE.