La pareja hispano-argentina formada por Bea González y Delfi Brea llegó a la final del Madrid Premiere Pádel que se celebró el pasado domingo. Sin embargo, aunque tenían muchas opciones de hacerse con el título, este partido acabó de la peor manera. Tuvieron que abandonar el encuentro debido a la lesión de Bea, que sufre una nueva rotura pectoral. Por lo que el título se lo llevaron Gemma Triay y Claudia Fernández. Ahora, Delfi ha buscado una nueva compañera para regresar a las pistas mientras la española se recupera.
Andrea Usero y Delfi Brea es el nueva dupla creada para las próximas competiciones de Pádel. De esta manera, las dos deportistas se juntan mientras sus respectivas compañeras se recuperan, ya que la compañera de Andrea, Alejandra Alonso, también se lesionó en Madrid. Juntas disputarán los próximos torneos, a la espera de ver como avanzan las lesiones de sus parejas habituales.
La 'sustituta' de Bea González será Andrea Usero, una de las grandes promesas del pádel. La española ya se ha proclamado como campeona del mundo a sus 17 años, y ocupa el puesto número 19 del ranking FIP. Una perla de este deporte con mucho talento y mucha ambición. Con esta nueva pareja, la albiceleste volverá a jugar del revés. Esta posición ya la ocupó durante el Major de Roma, formando pareja con Alba Gallardo.
Delfi y Andrea se estrenarán juntas en el Valladolid Premiere Padel P2, que se celebrará en un par de días, desde el 16 hasta el 22 de septiembre. Después su próxima gran cita será en París, ciudad que acoge el penúltimo torneo Major de Premier Padel y tendrá lugar a partir del 30 de septiembre y hasta el 6 de octubre.
La española sufre una rotura pectoral, a la que ya se ha enfrentado varias veces durante su carrera, y el tiempo estimado para la recuperación es de seis semanas, es decir, un mes y medio alejada de las pistas. Aunque 'la Perla del Palo' se lo tendrá que tomar con calma y no forzar, ya que es una lesión frecuente para ella de la que se tiene que recuperar al 100%.
La idea principal de Bea es llegar para competir en el Mundial, que dará inicio en Doha el 28 de octubre y durará hasta el 2 de noviembre. Antes se disputa el P1 de Rotterdam, que es baja segura, y el P2 de NewGiza, que posiblemente también se pierda, aunque dependerá de su evolución.