El culturismo vuelve a estar de luto. Y el último en marcharse lo ha hecho demasiado pronto, a los 36 años. Aunque no era profesional, el conocido como 'The Mutant' ha fallecido de manera inesperada y ha cogido por sorpresa a todos los seguidores con los que contaba en sus redes sociales, donde era famoso por su aspecto físico y por su abundante alimentación.
Su 1,85 metros y los 165 kilos que llegó a pesar le dieron un aspecto de personaje de dibujos animados, por eso le apodaron así. Y aunque la causa de su muerte es desconocida hasta ahora, todos apuntan a que su aparato digestivo podría haber sido la causa de todo. Y el debate en las redes no ha hecho más que empezar.
Por todos es conocido que los anabolizantes, esteroides o el famoso synthol terminan pasando factura y el propio Golem reconoció en su día que para tener un físico así la forma de vivir era complicado que fuese saludable. Sobre todo, porque consumía enormes cantidades de calorías diarias, llegando a sobrepasar las 16.000 muchos días, con una cifra de proteínas que podrían haber perjudicado su hígado hasta el punto de decir basta.
Ahora, la noticia de su muerte ya ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde están difundiéndose imágenes y videos suyos para homenajearle y dedicarle unas últimas palabras de cariño al culturista checo. "Otro culturista que muere demasiado pronto" o "Vuela alto" son los mensajes que más se están repitiendo en las distintas plataformas.
Su pérdida se une así a las ya conocidas pérdidas de otros culturistas como Matheus Pavlak, Cintia Goldani y Antonio Leso Bras de Souza.
El checo, que no era un culturista profesional, sí que era famoso en la comunidad del fitness, donde era admirado por muchos por tener un físico que asustaba literalmente. Y como había reconocido en más de una entrevista, se inspiró durante su vida en figuras icónicas del culturismo como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Gracias a su admiración por ellos comenzó su andadura por el gimnasio con el objetivo de convertirse en un “monstruo” del músculo.
Además, era conocido por su dieta extrema, que incluía la ingesta de 16.500 calorías diarias para mantener su enorme masa muscular. Esta dieta consistía en siete comidas densamente empaquetadas, diseñadas para mantener su increíble masa muscular y fuerza.
Asimismo, sus entrenamientos tampoco pasaban desapercibidos, ya que 'The Mutant' era capaz de levantar pesos impresionantes, incluyendo un press de banca de 272 kilogramos (casi 600 libras) y un peso muerto de 317 kilogramos (casi 700 libras).