Vinicius, Balón de Oro. En el Real Madrid lo tienen claro y en ello trabajan ya en silencio. Nadie duda en el Santiago Bernabéu que el astro brasileño recogerá este año el galardón más prestigioso del fútbol a título individual. Un Balón de Oro que premia al futbolista más destacado de la temporada anterior, en la que Vinicius dominó tanto LaLiga como la Champions.
El Real Madrid ha iniciado ya su maquinaria e incluso se empieza a celebrar ya la noticia. Si algún futbolista puede hacerle sombra al año de Vinicius es otro madridista como Carvajal, quien a todo eso suma, además, la Eurocopa con España. Sin embargo, su condición de lateral, le restaría opciones de cara al planeta fútbol.
Según informa Relevo, el Real Madrid ha puesto ya en marcha todo el dispositivo necesario para ello. Desde la preparación del viaje a París hasta la expedición merengue que acompañará y respaldará al futbolista durante el acto. El despliegue del Real Madrid en ese sentido es total, queriendo arropar a un futbolista que en las últimas fechas está en boca de todos por sus problemas con el racismo en España.
Pese a la llegada de Mbappé y la irrupción de Bellingham en su primer curso como madridista, en el Real Madrid quieren hacerle ver al brasileño que sigue siendo un número uno para el club. Su rol dentro del vestuario no se ha visto mermado. De hecho, sigue siendo el primer lanzador de penaltis, entre otros detalles.
Con el Real Madrid, Vinicius participó el curso pasado en 39 partidos, sumando 24 goles y once asistencias. Marcó en la final de la Champions y fue vital durante toda la competición. Unos argumentos de peso para imponerse a sus más directos rivales por la distinción: Bellingham, Carvajal y Rodri.
El Balón de Oro supondrá coronarlo a nivel mundial como el mejor futbolista del mundo durante el pasado curso. Un premio que dejará a un lado la polémica y que centrará el nombre de Vinicius en lo deportivo. Un escaparate de lujo para su lucha contra el racismo. De hecho, el curso pasado ya fue premiado en la Gala del Balón de Oro con el Premio Sócrates, que reconoce acciones solidarias.
Será el 28 de octubre cuando se lleve a cabo la gala de entrega del Balón de Oro, momento en el que se resolverá la duda. En el Real Madrid, sin embargo, nadie lo duda: el crack brasileño Vinicius Junior será el Balón de Oro 2024.
No sólo confían el Real Madrid en el Balón de Oro de Vinicius, sino que también lo hace la marca que viste al brasileño; la estadounidense Nike. De hecho, la firma deportiva quiere aprovechar estar oportunidad 'dorada' con Vinicius y Rodri -también candidato al mismo y patrocinado por Nike- para prepara una edición especial de sus botas, las cuales serían de color dorada.