Rafa Nadal pondrá fin a su amplia y exitosa trayectoria en el tenis tras la Copa Davis que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre. Una cita que reunirá mucha expectación por lo que ello supone, ni más ni menos que el adiós del, para muchos, el mejor deportista español de la historia.
El manacorí dejará las pistas y aunque seguirá muy pendiente de lo que ocurre en el deporte (especialmente por su compañero y amigo Carlos Alcaraz), ya dará el paso definitivo para centrarse exclusivamente en sus negocios y en la familia, algo que ya compaginaba en la actualidad sin estar retirado.
Hay que recordar que Nadal está casado desde octubre de 2019 con Mery Perelló, tras contraer matrimonio en Mallorca en una boda privada, pero que fue uno de los grandes acontecimientos mediáticos en aquellos días. Tras muchos años de relación, ese día comenzaron una nueva etapa. En la actualidad, Mery Perelló trabaja en la Fundación Rafa Nadal, en calidad de directora general de la institución.
Los dos tuvieron un hijo en común, Rafael Nadal Perelló, el pasado 8 de octubre de 2022 (esta semana ha cumplido dos años), aunque es cierto que no fue un embarazo sencillo para la mujer del tenista balear. Tuvo que ser ingresada, por precaución, antes de dar a luz, y Nadal confirmó después que no fue nada fácil ese tiempo. "He pasado momentos difíciles físicos y momentos complicados en el embarazo de mi esposa", comentó.
En el emotivo vídeo de su despedida, el campeón de 22 torneos de Grand Slam, 5 Copa Davis, número uno del mundo y campeón olímpico, ha agradecido el cariño de toda la familia (mujer, padres Sebastián y Ana María, hermanas, tíos...) en los momentos complicados.
La familia es desde siempre el apoyo principal del tenista. Maribel, su hermana, considerada su "talismán", fue otro de sus grandes pilares en el momento en que sus progenitores tomaron la decisión de poner punto y final a su matrimonio. Sus tíos Toni Nadal, que fue su entrenador durante varias temporadas, y el exfutbolista Miguel Ángel Nadal también han sido grandes apoyos en la carrera deportiva.
En cuanto a los negocios que tiene entre manos, el tenista balear ha llegado hasta tierras andaluzas. El de Manacor se ha aliado con dos proyectos inmobiliarios de lujo en la Costa de Sol, concretamente en los turísticos municipios de Marbella y Estepona. Se preven la construcción de más de 80 residencias de alta gama, con una inversión de unos 200 millones de euros, junto con la promotora local Sierra Blanca Estates.
Rafa Nadal aterriza en la Costa del Sol no solo para disputar la Copa Davis, también en forma de un nuevo club de tenis. Aunque la intención era que se situara junto al Palacio de Deportes Martín Carpena, se ha terminado optando por las instalaciones de Inacua. Hay que recordar que su proyecto más personal es la Rafa Nadal Academy by Movistar. Se inauguró en 2016, permitiendo que jóvenes promesas de este deporte combinaran los estudios con el entrenamiento a fin de obtener una formación integral. Está patrocinada por Movistar.
Entre sus aficiones, además de seguir al Real Madrid (su equipo favorito), están jugar a fútbol, a la videoconsola con sus amigos, la lectura, pescar y el cine. Sus actores preferidos son son Denzel Washington y Morgan Freeman.