Aunque está tratando de maquillar su temporada como puede, el final de año que le espera a Fernando Alonso no es nada alentador. Y es que en la escudería británica parecen estar pensando ya en la próxima temporada, donde se estrenará el laureado ingeniero Adrian Newey.
Y al margen de que las mejoras deseadas no llegan, el piloto asturiano ha recibido la noticia de que en el Gran Premio de México, que se disputará el próximo 27 de octubre, partirá con una ligera desventaja respecto al resto de pilotos.
Y es que, desde hace unas temporadas, la Fórmula 1 obliga a todas los equipos a poner a sus pilotos reservas novatos en una sesión de entrenamientos libres al menos dos veces al año. De este modo, en Silverstone han elegido la carrera mexicana para tercer piloto, Felipe Drugovich, ocupe el asiento de Fernando en la FP1.
De esta manera, el ovetense contará con una hora menos de probaturas para disputar la carrera. Esta será la primera vez que el piloto brasileño se monte en el AMR24, coche que sólo ha podido conocer por el simulador,
No obstante, no será la única que vez que lo haga en esta recta final del curso, ya que Aston Martin deberá cumplir con el reglamento una vez más antes de que finalice el presente Mundial.
El propio Drugovich se ha mostrado muy ilusionado con dicha alternativa: "Estoy muy emocionado por conducir el AMR24 por primera vez. ¡Lo estaba esperando desde hace tiempo! He pasado gran parte del año trabajando en el desarrollo de este coche en el simulador del equipo, por lo que será valioso para mí sentir la correlación entre el simulador y la realidad. El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista en la que no he conducido antes. Es un circuito desafiante con una mezcla de rectas largas y curvas técnicas, por lo que pasaré tiempo en el simulador antes del evento para estar listo para la FP1".
Mientras tanto, Mike Krack, ha asegurado cuál será el principal objetivo que tendrá el piloto brasileño en dicha prueba: "Durante la sesión, Felipe trabajará en el plan de carrera del equipo, recopilando datos vitales para respaldar nuestra toma de decisiones durante el resto del fin de semana y ayudando con la puesta a punto del coche".
En otro orden de cosas, el piloto asturiano ha concedido una entrevista a Autosport y, entre otras cosas, ha hecho referencia a los monoplazas actuales y ha alertado a sus compañeros de profesión: "Creo que el problema también es extraer el 100%. Si vas al 90%, a veces eres más rápido porque no pones el monoplaza en un ángulo o altura inconvenientes. No estás forzando los límites y ahí es donde todo se desmorona".