La grave lesión de Dani Carvajal, quien ha dicho adiós a la temporada y no se le espera hasta el curso que viene como consecuencia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se suma a la de otras ausencias importantes en la zaga del Real Madrid, como la de David Alaba, quien no estará disponible, como pronto, hasta enero de 2025, después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el Villarreal durante el curso pasado.
En este contexto, y con Militao algo tocado, ha nacido en el Real Madrid la necesidad de reforzar su zaga en enero, siendo actualmente Lucas Vázquez el único recurso natural con el que cuenta Ancelotti para el lateral derecho. En el Bernabéu podrían acelerar por Alexander-Arnold, quien acaba contrato con el Liverpool a final de temporada, aunque no necesitaría esperar al mercado invernal de acudir al mercado de agentes libres, tal y como ha hecho el Barça con la lesión de larga duración de su portero Ter Stegen.
Y en el mercado de jugadores libres brilla con luz propia un nombre como el de Sergio Ramos, todo un mito del madridista que se encuentra sin equipo tras abandonar el Sevilla FC el curso pasado y que apunta a la MLS de Estados Unidos el próximo enero. Entre el madridismo, lógicamente, hay discordancia sobre la vuelta de Sergio Ramos.
Pese a los apuros en defensa, el Real Madrid tiene claro cuál es su dirección al respecto y no pasa por Sergio Ramos, como apunta Marca. Un nombre que no se contempla por varias razones. En primer lugar, porque la dirección deportiva del Real Madrid está mirando talento joven, siendo sus preferencias dos centrales zurdos como Castello Lukeba y Jorrel Hato. Los 38 años de Sergio Ramos, en cambio, lo alejan de esta estrategia impuesta en el club blanco en los últimos años.
Por otro lado, y quizá incluso con más peso que la estrategia de la dirección deportiva del Real Madrid, es la regla no escrita de que al Real Madrid no vuelve el futbolista que se va. Algo que Florentino Pérez, especialmente, tiene muy marcada en su imaginario. Desde Di Stéfano al propio Cristiano Ronaldo son algunas de las leyendas del Real Madrid que podrían estar a la altura de Sergio Ramos y que lo vivieron en sus carnes. El tiempo de Sergio Ramos pasó en el Real Madrid, por lo que hablar de un hipotético regreso es a día de hoy una quimera.
El futuro del central de Camas, por tanto, está lejos de LaLiga, apuntando todo a Estados Unidos. Una MLS a la que sólo el fútbol árabe puede hacerle sombra, teniendo en cuenta el caché del futbolista, quien, eso sí, le daría prioridad a vivir el ‘sueño americano’. Muchos clubes lo han intentado a lo largo de este tiempo, habiendo sido ofrecido tanto en Brasil como en otras ligas exóticas. Incluso en Egipto han tratado de ficharlo.