CICLISMO

Se cubre las espaldas en el fichaje de Pablo Castrillo

El ciclista aragonés saldrá este año del Kern Pharma, ya sea al primero que le pretendió, el Ineos Grenadiers, o al equipo que tiene ahora la delantera, el Movistar Team

Se cubre las espaldas en el fichaje de Pablo Castrillo
Pablo Castrillo triunfó en La Vuelta - @pablo__castrillo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Pese al podio de Enric Mas y al Top-10 de Mikel Landa y Carlos Rodríguez, el nombre propio español de La Vuelta 2024 ha sido un joven que corría en un equipo UCI Pro Team: Pablo Castrillo. El aragonés se convertía en Cabeza de Manzaneda en el primer ciclista 'continental' en ganar una etapa de la ronda española desde que hace once años lo lograra el sevillano Antonio Piedra en Lagos de Covadonga.

No sería flor de un día, porque volvería a repetir en otra montaña mítica, el Cuitu Negru, y su equipo, el Kern Pharma, incluso, disfrutaría de una victoria más, la de Urko Berrade en la etapa que corría cerca de casa y con final en Maetzu.

Para un equipo de segunda fila es una alegría conseguir estos logros, pero suele venir aparejado con la tristeza de que vayan a por sus mejores ciclistas. Urko Berrade, como todo navarro, ya está en la órbita del Movistar Team, pero es Pablo Castrillo el que está en el punto de mira de más equipos World Tour. Ya antes de que ganara esa primera etapa de la Vuelta a España, su nombre sonaba mucho en el mercado y se asociaba al Ineos Grenadiers de Carlos Rodríguez. De hecho, se daba por descontado este fichaje hasta que destacó en la ronda español y al equipo británico le salió competencia. Ahora está más cerca del Movistar Team...

El Kern Pharma reacciona con un gran fichaje

Sin embargo, Kern Pharma no se ha dormido en los laureles y, en previsión de que se le fueran sus piezas más codiciadas, ya se ha movido en el mercado. Según confirmaba Marca, se ha hecho con una de las grandes promesas del pelotón, el luxemburgués Mats Wenzel. Se trata de un ciclista de 21 años con el que puede ir a competir a las clásicas y a sumar puntos en carreras de un solo día, su especialidad.

Wenzel es un ciclista explosivo con el que puede pelear los finales de etapa. Ha acabado cuarto en el reciente Campeonato de Europa, en categoría sub 23, y fue Top-10 en el Tour del Porvenir.

El ciclista centroeuropeo pertenecía al equipo de desarrollo de Lidl-Trek, pero, viendo que no tenía sitio a corto plazo en el primer equipo, ha decidido dar un paso al lado y crecer con un equipo como el Kern Pharma, aunque para ello haya cerrado la puerta de otros equipo World Tour que le pretendían (EF Education-EasyPost y Groupama-FDJ).