CICLISMO

Se confirma la ausencia de Vingegaard

Mientras sigue aumentando su ritmo de entrenamientos de cara a conseguir su objetivo de llegar al Tour de Francia, Jonas Vingegaard ya ha descartado una gran cita de este 2024, los Juegos Olímpicos, ya que ha preferido no representar a Dinamarca en París

Se confirma la ausencia de Vingegaard
Jonas Vingegaard disputando una carrera con el Visma-Lease a Bike - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El 2024 pintaba histórico en el ciclismo mundial, primero porque se han encargado en las clásicas de primavera de hacerlo parecer así, sobre todo Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar; y segundo por las grandes vueltas. En el Giro ha sido el propio 'Pogi' el encargado de exhibirse, aunque su objetivo no es ese, si no el Tour de Francia, y es que en la 'Grande Boucle' se iban a dar cita todos los grandes del pelotón, es decir, Roglic, Evenepoel, Vingegaard, y el esloveno del UAE, pero todo cambió una fría tarde en el País Vasco.

Salvo el 'pequeño príncipe', el resto de capos estaban disputando la Itzulia, pero en la misma curva se fueron todos al suelo. Roglic con magulladuras; Evenepoel con la clavícula rota; y el peor parado, Vingegaard. El danés se fracturó varias costillas, el esternón, la clavícula, se golpeó en la cabeza y además se perforó un pulmón. Lo más importante era recuperarse, pero no para competir, si no para vivir, y lo hizo. Parecía que el Tour era imposible, pero recientemente ha vuelto a entrenar y parece que tendrá opciones, pero ya está confirmado que hay otra gran competición que no va a disputar este 2024, los Juegos Olímpicos.

El ganador de los dos últimos Tours de Francia, se ha quedado fuera de la lista de corredores de Dinamarca que disputarán la prueba de ciclismo en ruta de los cita parisina. La Federación danesa anunció este sábado que presentará en dicha competición a Mikkel Norsgaard Bjerg, Mads Pedersen, Mattias Skjelmose y Mochael Morkov. Mientras que Vingegaard, de 27 años, aún está en periodo de recuperación, y no está para mirar a esfuerzos inncesarios, aunque por plazos parecía que podría haber llegado. Eso sí, el recorrido no parece el mejor para él, pero le hemos visto hacer tan barbaridades en diferentes terrenos, que podría optar a todo.

Por ahora, sigue pensando en su tercer maillot amarillo, y es que el líder del equipo Visma-Lease, ha vuelto a entrenarse pero aún se desconoce si estará a punto para participar y defender su título, y es que por lo pronto le quedan solo 29 días para estar listo para estar en Florencia. Sí, Florencia, porque al igual que en el País Vasco en 2023, este 'Grand Départ' tendrá lugar en la Emilia-Romaña y llegará a Niza, porque por culpa de los JJOO, es inviable a nivel logístico que tenga su final habitual en los Campos Elíseos.