Hace solo unos días vibrábamos con la marca de Jordan Díaz en la prueba de triple salto durante la celebración de los Europeos de Roma. El hispano-cubano, que mantuvo una dura pelea con Pedro Pichardo, superó al portugués con una marca de 18,18, dejándola como el tercer registro histórico en esta prueba. Ahora ya tiene en mente los Juegos Olímpicos, donde tratará incluso de superarse.
Casi no se lo podía creer, pero Jordan celebró por todo lo alto su salto incluso sin saber la marca que había registrado. El atleta ha repasado esos momentos durante una entrevista para Marca. “Un triplista sabe cuándo ha ejecutado bien la técnica del salto y sabía que era más largo que el anterior -en el cuarto se había ido hasta los 17,96 metros- porque además había entrado mucho más rápido”, decía.
Y eso que tuvo opciones de superarse aún más. A pesar de eso renunció a realizar un último intento, sabiendo que Pichardo no podía superarle. “Al ser mi primera competición como español sólo estaba pensando en ganar así que el récord del mundo no estaba en mis planes. Además, tras la emoción de esos 18,18 era consciente de que ya no tenía la tensión competitiva para mejorarlo”, destacaba.
Con vistas al récord histórico de Jonathan Edwards del que le separan tan solo once centímetros, Jordan tiene claro que puede ir a por él aunque tenga bastantes cosas que mejorar. “Me quedan bastantes cosas por mejorar. El primero tendría que hacerlo un poquito más largo; el segundo salto está bastante bien; el último debo mejorarlo también, al igual que la caída, que en mi caso es horrible, terrible. También la velocidad de entrada puedo aumentarla. Podría saltar más, sí. Siempre el salto debe ser más hacia adelante y antes en Cuba saltaba más hacia arriba”, analizaba.
Aunque su marca fue lo más comentado, también se habló de su pelea fuera de las pistas con Pichardo, quien no se mostró nada conforme con la marca del hispano-cubano en la prueba. De hecho, el portugués se quejó bastante de las normas a la hora de medir el salto. Precisamente Jordan Díaz se ha pronunciado sobre este pique con el luso: “Para la final olímpica, puede ser. No me gusta entrar en polémicas. Yo sólo estaba pensando en mi competición, todo lo que hay en el exterior me da igual. Para el espectador quizás está bien: el pique de éste va a saltar más, éste menos... Pero a mí no me gusta nada. No he hablado con él, cero. Yo voy a seguir siendo el mismo”.