Pese a que esta mañana se había celebrado el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala en el Benito Villamarín, que había deparado un duelo andaluz entre el Real Betis y el Jaén Paraíso Interior, mientras que la otra semifinal la iban a disputar Cartagena y Peñíscola, un error en el procedimiento ha obligado a dar marcha atrás a la RFEF, y los verdiblancos se enfrentarán finalmente a los de Comunidad Valenciana. Este cambio les supone un alivio, ya que es un rival a priori más flojo que los otros dos. Mientras que los cartaginenses, vigentes ganadores de la Supercopa, se verán las caras con los jienenses, que buscarán su cuarta final de este torneo del ko, que aún no han levantado. Estos partidos se disputarán en el marco de la final a 4 que va a tener lugar en el Palacio de los Deportes San Pablo el 18 y el 19 de mayo.Por un error, en un primer momento se asignó al Jaén FS la condición de visitante en la primera semifinal frente al Real Betis, cuya bola salió en primer lugar, sembargo, según la circular número 65 que se les había enviado a los clubes, el equipo jiennense, que fue la segunda extracción, debía ser el local en la segunda semifinal, mientras que el rival del anfitrión tenía que ser el Servigroup Peñíscola, cuya bola fue extraída en tercer lugar.La cuarta bola que salió en el sorteo fue la del Jimbee Cartagena, en principio emparejado con el Peñíscola, aunque ahora, tras admitirse y subsanarse dicho error, se medirá en la segunda semifinal con el Jaén Paraíso Interior.
La citada circular 65 indica lo siguiente: "El sorteo comenzará extrayendo al equipo local de cada uno de los emparejamientos de semifinales. La primera bola corresponderá al equipo local de la 1 semifinal y la 2 bola al equipo local de la 2 semifinal. Una vez extraídos los equipos locales, se procederá a extraer los equipos visitantes, siendo la siguiente bola la que tendrá la condición de visitante en la 1 semifinal y la última bola corresponderá al equipo visitante de la 2 semifinal"
La RFEF ha tenido que pedir en su comunicado “disculpas por el error" e informó de que lo subsanaba ciñéndose "a la normativa establecida, de modo que quedan modificados los enfrentamientos anunciados en primera instancia". Según el ente federativo se ha tratado de un error humano por un desconocimiento del procedimiento, que ha derivado en una sucesión de fallos que al final ha acabado por una vuelta atrás, que eso sí, ha evitado la repetición del sorteo, que era lo que principal que se quería conseguir.