Bádminton

Carolina Marín vuelve a hacer historia

La deportista onubense sumó una nueva medalla de oro a su palmarés al vencer en final de bádminton de los Juegos Europeos

Carolina Marín vuelve a hacer historia
Carolina Marín - CSD
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Carolina Marín, la destacada jugadora española de bádminton, agregó otro oro a su ya impresionante palmarés al vencer en la final de los Juegos Europeos a la talentosa danesa Mia Blichfeldt. El partido se resolvió con un marcador de 21-15 y 21-14 a favor de Marín después de 1 hora y 12 minutos de intenso juego.

Marín, quien ostenta los títulos de campeona olímpica, tricampeona mundial y seis veces campeona de Europa, alcanza un nuevo hito al asegurar la medalla de oro en los Juegos Europeos.

En el primer set, la española tuvo un excelente comienzo, tomando la delantera con un marcador de 6-1. Sin embargo, Blichfeldt reaccionó y logró ponerse por delante en el marcador con un 11-12. Aunque la danesa empató a 15, en ese momento Marín lanzó una impresionante racha de 6 puntos consecutivos para imponerse finalmente por 21-15.

En el segundo set, Blichfeldt salió con gran determinación y dominó hasta llegar a un 6-9 a su favor. No obstante, este fue el momento en el que la campeona española elevó su nivel de juego.

Después de una fase de igualdad en el marcador con un 12-12, Carolina Marín volvió a mostrar su poderío al conseguir una impresionante racha de 9-2, lo que le otorgó la victoria y la tan anhelada medalla de oro en los Juegos Europeos.

"En este último torneo me he demostrado que vuelvo a tener el nivel que quiero tener", dijo la onubense en la ceremonia en la que se le entregó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD). Pocos días después, Carolina Marín a vuelto a hacer historia en esta nueva carrera después de las graves lesiones que padeció en el ligamento cruzado y los meniscos interno y externo.

"Estoy muy bien, muy feliz, la rodilla no me está dando problemas y tengo ganas de seguir dando guerra", afirmó Carolina Marín tras conquistar el oro este domingo.

Su palmarés

Marín ganó su primer título internacional importante en 2014, cuando se coronó campeona mundial en Copenhague, convirtiéndose en la primera jugadora europea en lograrlo. Ese mismo año, también se llevó el oro en los Juegos Europeos celebrados en Bakú.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Marín hizo historia al convertirse en la primera jugadora no asiática en ganar la medalla de oro en bádminton individual femenino. Su victoria en Río la catapultó al reconocimiento mundial y la consolidó como una de las grandes referentes de su deporte.

A lo largo de su carrera, Marín ha ganado múltiples títulos en el circuito internacional, incluyendo varios campeonatos europeos y del mundo. Ha sido campeona europea en cinco ocasiones (2014, 2016, 2017, 2018 y 2021) y ha obtenido el oro en el Campeonato Mundial en tres ocasiones (2014, 2015 y 2018).

Además, ha cosechado éxitos en otras competiciones importantes, como los Juegos Mediterráneos, donde ha ganado dos medallas de oro (2013 y 2018), y los Juegos Europeos, donde se ha llevado el oro en dos ocasiones (2015 y 2019).