Tres torneos le han hecho falta a Ale Galán y Fede Chingotto para infundir el miedo a un nuevo dominio en el pádel. En Puerto Cabello llegaron a la final y perdieron con los número uno. En Bruselas ya les ganaron y se coronaron por primera vez. Y en el Premier Padel P2 de Sevilla, han repetido su triunfo sobre Agustín Tapia y Arturo Coello para meterse en su tercera final en otros tantos torneos disputados.
La compenetración ha sido rápida y su victoria, aunque muy trabajada y teniendo que remontar en el segundo set, la única de semifinales, entre el cuadro masculino y femenino, que se ha saldado en dos sets. Ale Galán y Fede Chingotto superaban por 6-3 y 7-5 a Tapia y Coello y ahora se las verán con Los Superpibes por llevarse la corona en el Estadio de La Cartuja.
Sevilla no pudo coronar a sus héroes. Juan Lebrón y Paquito Navarro tendrán que esperar un torneo más para alcanzar su primera final en esta segunda etapa juntos. En La Cartuja, en el Premier Padel P2 de Sevilla, rozaron la gesta, pero se quedaron en semifinales y permitieron que Los Superpibes acceden a su primera final de la temporada.
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ganaron un partido lleno de alternativas, en el que empezaron muy fuertes (4-1), encontraron la respuesta del dúo andaluz (5-5) y sacaron adelante la primera manga sobre la bocina (7-5). Navarro y Lebrón respondieron, con el público encendido, se marcharon rápidamente 3-0 y mantuvieron la ventaja para sellar la igualada (6-3).
En el set definitivo hubo alternativas y ambos se rompieron el servicio, pero el octavo juego, con 4-3 para Los Superpibes, llegó la ruptura decisiva que dio el triunfo a Di Nenno y Stupaczuk.
En el cuadro femenino también hubo mucha igualdad, pero no sorpresas. Las dos parejas que lideran el ránking se jugarán el triunfo en el Premier Padel P2 de Sevilla después de ganar en tres sets a sus respectivas rivales.
Ariana Sánchez y Paula Josemaría, las número uno, volverán a una final tras su fiasco en Bruselas y su ausencia en Puerto Cabello. Y tratarán de frenar el ascenso de la argentina Delfi Brea y la malagueña Bea González, que siguen lanzadas tras hacerse con los dos últimos torneos del circuito.
Fede Chingotto/Alejandro Galán a Arturo Coello/Agustín Tapia por 6-3 y 7-5
Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno a Paquito Navarro/Juan Lebrón por 7-5, 3-6 y 6-3
Ariana Sánchez/Paula Josemaría a Gemma Triay/Claudia Fernández por 6-3, 4-6 y 6-3
Delfi Brea/Bea González a Tamara Icardo/Alejandra Salazar por 6-4, 3-6 y 7-5