El Betis se olvidó por un mes de la incertidumbre liguera para centrarse en una Copa del Rey de fútbol sala que, al igual que a su 'hermano mayor', le ha dado en los últimos años más satisfacciones que el campeonato doméstico. El equipo verdiblanco lograba meterse en cuartos de final tras derrotar de forma ajustada al colista de la LNFS, un Alzira que vendió cara su piel y sólo acabó sucumbiendo en los minutos finales.
De hecho, al equipo verdiblanco, al contrario que otros partidos recientes, le tocó remontar desde el principio, ya que el conjunto levantino se adelantó mediada la primera mitad con un tanto de Alex Naranjo.
Hasta ese momento se había visto un partido intenso, en el que el Betis, con muchos cambios en su quinteto inicial, llevaba el peso, pero no había logrado crear grandes ocasiones. Sin embargo, el gol del Alzira sirvió de revulsivo y dos minutos después (13), Lin tenía en sus botas la mejor ocasión verdiblanca, un tiro que se estrelló en el palo. Pedro Toro tendría los siguientes acercamientos, sin fortuna.
El descanso dio alas a un Betis que salió decidido a igualar el partido antes de que se complicase más y, a los dos minutos, ya había marcado dos goles. Uno primero que se le anuló a Raúl Jiménez por una falta previa y el segundo, que sí valió, de Piqueras, con un lanzamiento lejano que no pudo parar el portero del Alzira.
No se rindieron los valencianos, que se vinieron arriba y plantearon un choque de tú a tú en el que no se preveía un ganador claro. con este panorama, Peiró contó con la mejor ocasión, pero erró cuando Starna -hoy portero verdiblanco- estaba ya batido, Pedro Toro se topó con Serra y Cristian Povea, a tres minutos del final, fue el encargado de desnivelar la balanza. El canterano saca un disparo que se colaba en la portería valenciana y daba el pase a cuartos de final al Real Betis.
El equipo verdiblanco peleará en una última ronda por entrar en la Final Four de una Copa del Rey que, en esta entidad, sí mola.
Real Betis Futsal: Starna, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Carrasco -cinco inicial-. También jugaron Cristian Povea, Roger, Rafa López, Raúl López, Pedro Toro e Ivi.
Family Cash Alzira FS: Serra, Joan, Castejón, Rafa Usín y Joaki -cinco inicial-. También jugaron Hugo Alonso, Peiró, Carlos, Á. Naranjo, Rubi y Gustavão.
Goles: 0-1 (11’) Álex Naranjo. 1-1 (22’) Piqueras. 2-1 (37’) Cristian Povea.
Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero. Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Ivi y Cristian Povea.