La última fase ha comenzado e Ilia Topuria ya se entrena desde hace días en el UFC Performance Institute de Las Vegas (Estados Unidos), en la última parte de su campamento previo al duelo ante Alexander Volkanovski, que tendrá lugar en la madrugada del 17 al 18 de febrero en Anaheim (California).
El luchador hispano-georgiano llega muy confiado a tenor de sus palabras y el hecho de estar invicto le hace tener esa confianza. Sin embargo, enfrente tiene a un rival que sólo ha perdido tres veces en 29 combates, que dos de esas tres ocasiones fueron ante Makhachev, cuando buscaba convertirse en el quinto campeón de dos divisiones al mismo tiempo en la historia de UFC, y que lleva defendiendo su título con éxito desde hace cinco años.
Volkanovski se puso por primera vez el cinturón de campeón del peso puma tras superar en 2019 a Max Holloway, en el UFC 245. Y, desde entonces, lo ha defendido cinco veces con éxito. De ahí que, como dijo Josh Emmet recientemente, por mucha confianza que haya en las cualidades de Ilia Topuria, es difícil apostar en contra de Volkanovski.
Se trata de una opinión que comparte el propio Max Holloway, quien, no obstante, alaba las virtudes de 'El Matador' Topuria. "Mientras Volk tenga el campamento de entrenamiento más saludable posible, un gran campus de entrenamiento, y no se lastime ahí, es difícil apostar contra Volk. Pero nunca se sabe. Es MMA, Topuria es un tipo joven, así que veremos qué pasa. Mucha gente está descartando a Volk debido a su última pelea", señala Hollway.
'The Blessed' sólo vería a Volkanovski inferior si tuviera algún percance o secuelas de su última derrota. "Todos los que están ahí son demasiado inteligentes para dejar que Volk entre herido a pelear. Si yo apostase ¿cómo apostaría contra Volk? Pero hemos visto suceder cosas más salvajes en las MMA", reitera Holloway.
Y más viendo lo confiado que llega Ilia Topuria, que nunca ha perdido y que lleva meses preparando la pelea ante el australiano. "Esa confianza es la confianza que necesitas. Si no tienes esa confianza, no estás preparado para ser grandioso. Algunas personas piensan que es extraño -la 'prepotencia' de Topuria-, otras piensan que es salvaje... Algunas personas tienen ese tipo de confianza a puerta cerrada y otras tienen ese tipo de confianza en las redes sociales. Al final del día es lo que es. No voy a decirle nada sobre si esa es la confianza que necesita para llegar allí o si esa es la confianza que necesitas para estar en una pelea por el campeonato mundial. Hay que trabajar duro para llegar a este punto", indica el excampeón del mundo del peso pluma, que sabe bien de lo que habla... por experiencia.