ATLETISMO

Ana Peleteiro vuelve a la carga

La medallista olímpica de triple salto estará compitiendo en el Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2024

Ana Peleteiro vuelve a la carga
Ana Peleteiro, medallista olímpica en Tokio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Estamos en año olímpico y eso se nota. Lejos de plantear la temporada con cierta calma, en muchos deportes los atletas fijan sus calendarios pensando casi exclusivamente en estar en los Juegos Olímpicos –en este caso de París 2024– y por supuesto llegar en el mejor estado de forma posible. Pues bien, justo en esa tesitura se encuentra Ana Peleteiro.

La atleta gallega, quien consiguió el bronce en triple salto durante los Juegos de Tokio en 2021, afronta el Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2024 con el objetivo claro de lograr la mínima olímpica. A partir de ahí, tocará pensar en la mejor manera de enfrentar las próximas citas.

"El primer objetivo es hacer la mínima, que me quedé a dos centímetros (hizo 14,18) en Metz (Francia), y pensar en grande, pero me gusta disfrutar de cada etapa", comenta en rueda de prensa antes de recalcar que en la ciudad francesa estaba sin su entrenador, Iván Pedroso, y sin haber dormido la noche anterior, algo que le hace tener incluso más confianza en Valencia. "Lo tengo todo: mi entrenador, buena pista y buen ambiente", recalca.

En cuanto al hecho de priorizar la cita parisina por encima de todo lo demás, Peleteiro entiende que ir campeonato a campeonato será lo que le haga llegar en el mejor estado físico a la mítica competición de este verano.

"El año pasado decidí competir para hacer una preparación de cara a este año después de la maternidad y por supuesto que mis objetivos están focalizados en los Juegos, pero también en el Mundial y en Europeo. Me gusta ir partido a partido, cada campeonato va a ser la preparación para hacerlo luego bien en París, que es lo más importante. Estoy entrenando porque quiero todo", asegura Peleteiro.

Una nueva Ana

Como le ocurre a tantas mujeres profesionales, la maternidad paró su carrera. Sin embargo, a día de hoy explica orgullosa lo mucho que le motiva competir teniendo a su lado a su hija Lua, así como el hecho de haber dado paso a una nueva versión de sí misma que es aún mejor.

"En Valencia no va a poder estar, pero día a día es mi motivación y ser ejemplo para ella y otros niños. El atletismo es maravilloso y hay sitio para todo el mundo. Pensar que estoy en un estado de forma diferente e incluso mejor después de ser madre, me enorgullece. No tengo nada que ver con la Ana de antes, en unas cosas soy mejor y en otras estaré más blandita, pero estoy muy contenta de estar en esta ciudad otra vez y que sea para competir", concluye.