El internacional español
Juan Andreu, que acaba de retirarse a sus 37 años como jugador del
Helvetia Prointegrada Triana, ha anunciado que seguirá vinculado como
director deportivo al club sevillano y se mostró "muy contento con una carrera que" lo ha llevado a la selección y a los campeonatos de Alemania y Francia.
Andreu aseguró, en declaraciones a EFE, que "tal vez podría haber jugado un par de añitos más, pero el momento de dejarlo era ahora" tras una temporada en la que ha "simultaneado las facetas de jugador con la de director deportivo", algo que "es complicado" por tratarse "de dos roles completamente diferentes".
El jugador sevillano, internacional en 38 ocasiones y exjugador, entre otros, del Granollers, el Hannover alemán o el Limoges francés, declinó en su último partido con el Prointegrada Triana, en la Primera Nacional, lanzar un penalti en los minutos finales porque considera que su "etapa como jugador de balonmano había acabado en Francia".
"Esto es diferente; venía para tratar de ayudar al equipo de casa. Mi primer gol en la élite fue con el Granollers ante el Cangas. El último, la temporada pasada en la liga francesa. No vi necesario tirar ese penalti a pesar de que mis compañeros me lo ofrecieron", explicó Andreu.
El jugador andaluz afirmó que "
la medalla de bronce ganada con España en el Europeo de Dinamarca siempre estará ahí en la memoria", igual que "muchos momentos buenos con los clubes", como "
llegar a la final de la antigua Recopa con el Granollers, aunque luego la perdiera".