San Pablo decidirá este domingo (12:30 horas) en el tercer partido de las semifinales de ascenso a Primera división, después de que la falta de acierto del
Real Betis Futsal y varios errores de los colegiados permitieran al Córdoba Futsal ganar 2-3 en el feudo de su hermano baloncestístico.
No fue el día de los de
Daniel Ibañes, que, después de imponerse 1-2 en el primer duelo en tierras califales, este viernes se toparon con numerosos problemas. Empezando por un acertado
Nono, que pugnó en protagonismo bajo los palos con el local Cidao; y siguiendo por la eficacia visitante, que se adelantó, en el minuto 12, con un tanto en propia puerta de Borja Blanco y se marchó al descanso 0-2 tras un segundo tanto de
Cordero en el 18'.
Lo intentaba el Betis, sobre todo merced a Ivi, que desequilibraba pero se topaba en varias ocasiones con los palos. Una falta de fortuna que vino acompañada por una controvertida actuación arbitral. No en vano, el gol de Arévalo en el 39’ (1-2) vino acompañado de una más que cuestionable expulsión de Eric Pérez.
Acción a la que siguió el 1-3 de Manu Leal ya en el último minuto, tras una jugada precedida de una posible mano en el control. Ivi puso el 2-3 a falta de un segundo, aunque todavía tuvo el Betis tiempo para recibir una falta, que, de haberse pitado, habría supuesto un doble penalti. La nutrida afición reunida en San Pablo deberá volver a congregarse en apenas unas horas para dar aliento en el tercer y crucial duelo.
Ficha técnica2 Real Betis Futsal: Cidao, Borja Blanco, Arévalo, Rubén Cornejo y Keko -cinco inicial-, Tobe, Víctor, Borja González, Burrito, Ivi y Eric Pérez.
3 Córdoba Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki -cinco inicial-, Juanra, Catiti, Cordero, Lolo Jarque, David Leal, César y Keko.
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron a los visitantes Nono, Manu Leal y Catiti, y expulsaron a los locales Eric Pérez y Arévalo y al califal Cordero.
Goles: 0-1 (12’) Borja Blanco (p.p.); 0-2 (18’) Cordero; 1-2 (39’) Arévalo; 1-3 (40’) Manu Leal; 2-3 (40’) Ivi.
Incidencias: San Pablo, unos 5.000 espectadores, entre ellos unos 200 cordobeses.