Betis y Barcelona activan dos velocidades en el traspaso de Vitor Roque

Desde la Ciudad Condal anuncian que el club catalán asegura tener un acuerdo con el conjunto verdiblanco para buscar un bien común, aunque desde el Benito Villamarín no tienen muchos motivos para compartir esas prisas tan excesiva de los azulgranas

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

En el FC Barcelona no paran de insistir en Vitor Roque como necesaria vía de financiación y, de manera un tanto martilleante, no cesan en su intención de convencer al Real Betis para cerrar un nuevo negocio juntos que sea rentable para todas las partes como ya lo fueron otros jugadores como Emerson 'Royal' o Chadi Riad. Las últimas noticias que han surgido sobre la aparición de varios clubes interesados en un posible fichaje del 'Tigrinho' alimentan las prisas por vender del cuadro azulgrana, quien filtra a la prensa catalana una especie de acuerdo con los verdiblancos que, al menos, difiere bastante de la opinión que siguen transmitiendo desde Heliópolis con un delantero que -cabría recordar- sólo tiene 19 años y cuenta con muchísimo margen de mejora.

El pasado domingo, en el último partido de 2024 en LaLiga EA Sports entre Betis y Rayo Vallecano, se dieron cita en las gradas del Benito Villamarín ojeadores del Tottenham Hotspur. No es la primera vez y casi no resulta sorprendente, pues el conjunto del norte de Londres tiene una opción de compra sobre Johnny Cardoso. No obstante, en esta ocasión no sólo habrían venido a ver en directo al mediocentro estadounidense de origen brasileño, sino también a su medio compatriota Vitor Roque. Este hecho se une a la noticia que desde hace días circula con fuerza por tierras suramericanas y que anuncia una inminente ofensiva del Palmeiras, que está armando un proyecto ganador tirando la casa por la ventana y está empeñado en rellenar con el hijo del 'Tigrao' el enorme vacío que dejó la marcha de Endrick al Real Madrid.

Según apuntaba el diario Sport en este pasado miércoles navideño, el Betis habría expresado ya a sus homólogos de la Ciudad Condal que están de acuerdo con buscar ese tercer club que le generase un mínimo pero oportuno ingreso económico y que satisfaga la necesidad del Barça de recuperar toda (o al menos una gran parte) de la inversión realizada hace justo un año por un Vitor Roque en quien no confían para que vuelva a vestir de azulgrana y por quien gastaron un fijo de 30 millones de euros más otros 30 en variables. Es evidente que nadie rechaza un dinerillo extra, y menos en un contexto de cinturones apretados con el presidente Ángel Haro admitiendo que necesitan recaudar 20 millones de euros en ventas de jugadores. No obstante, desde la avenida de La Palmera transmiten confianza en el joven internacional 'canarinho' y remarcan que por su parte no hay prisa alguna.

No van a caer en precipitaciones. Según la información manejada por ESTADIO Deportivo, Vitor Roque es visto como una piedra angular y creen que esa precipitación y ansiedad que le llevan a fallar ocasiones muy claras las irá limando con el paso del tiempo y con la continuidad en el fútbol de elite europeo. Además, las condiciones son bastante ventajosas para el Betis. En caso de querer quedárselo en propiedad para intentar sacarle rendimiento presente y plusvalía futura, los verdiblancos tendrían que abonar este verano los 25 millones de euros de la opción de compra que especifica su contrato de cesión. Además, pueden ampliar por un segundo año el préstamo (si el Barça lo rompe este verano deberá compensar) y seguirían optando a su fichaje definitivo, aunque hacerlo en 2026 le saldría un poco más caro (27,5 millones). De fondo, en medios de estas urgencias culés, subyace el nombre de Pau Víctor como posible compensación.