Último y desalentador parte médico de Raphael

El cantante andaluz padece un linfoma cerebral del que está siendo tratado tras lo ocurrido en la grabación de 'La Revuelta', aunque esperan que le den el alta "en los próximos días"

Último y desalentador parte médico de Raphael
Último y desalentador parte médico de Raphael - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El cantante Raphael continúa ingresado en el Hospital 12 de octubre de Madrid después de haber acudido a urgencias tras unos problemas durante la grabación de un especial que se iba a emitir en La 1 de 'La Revuelta'.

El artista de Linares se sintió indispuesto durante la grabación del programa, saliendo "por su propio pie del teatro".

En un primer momento se habló de un ictus, tal y como dijo Pablo Motos durante la emisión de 'El Hormiguero' el mismo 17 de diciembre, día en el que ocurrió todo. Días después, "los neurólogos que le atendieron" descartaron "que sufriera un ictus", no siendo eso lo que le generó un "episodio transitorio de confusión".

Este jueves 26 de diciembre, el Hospital 12 de Octubre emitió un comunicado sobre la salud del artista en el que explicó que padece un linfoma cerebal.

Dicho parte explica que "presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".

"Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días", sigue diciendo el parte médico.

Raphael iba a salir del hospital este viernes, tal y como su hijo Jacobo contó el miércoles, día de Navidad, pero ahora parece que será un poco más tarde.

Suspensión de conciertos

El cantante andaluz tuvo que suspender los conciertos que iba a dar en WiZink Center de Madrid la semana pasada, pero este jueves su agencia de representación también anunció la cancelación de su gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

"Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principio de 2025 en EE.UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento", dice el comunicado.

"En nombre del artista, pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos. Con la esperanza de la pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse con su público", cierra la nota de prensa de su agencia.