Dani Ceballos acaba con los rumores de su fichaje por el Betis

Esta vez, el centrocampista utrerano no ha querido alimentar una bola sin mucho recorrido a pesar del cariño y bromista mensaje que su amigo Isco Alarcón le lanzó ante las cámaras para que vuelva de una vez al club verdiblanco. Con una publicación en redes sociales ha dejado muy claro dónde jugará en 2025

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

No, no va a ser como el antiquísimo anuncio del turrón y no, no vuelve a casa por Navidad. Dani Ceballos no va a regresar al Real Betis en el inminente mercado invernal de fichajes que abre sus puertas la próxima semana y en el que los verdiblancos buscan reforzar el centro del campo (además de la delantera). Al menos, al utrerano habría que agradecerle que, a diferencia de lo que ha sucedido en las últimas cuatro o cinco ventanas de transferencias y a pesar de lo mucho que le gusta lanzar guiños en verdiblanco, esta vez no haya querido estirar el chicle. Su sentimiento por las trece barras está ahí, todo el mundo lo conoce y él tiene muy claro que volverá a defender ese escudo; pero con un mensaje en sus redes sociales dirigido a la afición del Real Madrid ha dejado patente que seguirá vestido de merengue al menos hasta el próximo verano.

Este contexto ya era facilmente deducible tras los últimos acontecimientos. El presidente del Real Betis, Ángel Haro, explicó en la Junta de Accionistas de la semana pasada que el club deberá recaudar 20 millones de euros en ventas y, aunque se está moviendo para reforzar la plantilla de Manuel Pellegrini en enero, dejó claro que el club heliopolitano "no será el animador del mercado este año", a diferencia del invierno anterior, cuando se hizo con Johnny Cardoso, Pablo Fornals, Chimy Ávila y Cédric Bakambu. También apuntó a la cantera como surtidor prioritario y a la necesidad de cerrar salidas antes de optar a nuevas llegadas. En el puesto de mediocentro, además, suenan opciones como la de Arthur Melo, que busca salida de una Juventus FC en la que está apartado.

Sin embargo, el jocoso mensaje que Isco Alarcón le mandó a su amigo y excompañero Dani Ceballos al término del encuentro del pasado domingo en el Benito Villamarín entre el Real Betis y el Rayo Vallecano ha hecho que en las últimas horas se vuelva a hablar mucho de este tradicional rumor que no falla en cada mercado de fichajes. "A ver si se viene ya para acá, que se está haciendo querer, el mamón", soltó entre risas el malagueño ante las cámaras de DAZN.

Sólo la posibilidad de juntarles a ambos y a Giovani Lo Celso en el mismo centro del campo es un poderoso difusor de ilusión; pero esta vez el jugar madridista ha evitado un nuevo capítulo del serial de 'Esta vez parecía sí, pero volvió a ser que no'. Entró al trapo alimentado una broma de 'Mr. Lopera' a propósito de los regresos navideños, pero hasta ahí. No quiere jugar más con la expectación del beticismo, consciente de que la gente se harta de escuchar siempre los mismos rumores.

Dani Ceballos, al madridismo: "El año que viene iremos a por más, juntos"

Unas horas antes del choque entre heliopolitanos y vallecanos, encargado de cerrar la jornada 18 en LaLiga EA Sports y de abrochar el 2024 futbolístico, el Real Madrid recibía al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu. Fue el último encuentro de la carrera de Jesús Navas, los de Ancelotti ofrecían la Copa Intercontinental ganada sólo unos días antes frente al Pachuca mexicano y además ganaron 4-2 con buen juego acompañado de golazos. Dani Ceballos fue titular y cuajó una excelente actuación.

Tras el partido, agarró su teléfono móvil y garantizó su continuidad: "Buena victoria para terminar el año. Gracias afición por el ser motor de cada triunfo. Ahora toca coger fuerzas para todo lo que viene. ¡El próximo año iremos a por más, juntos!". Y un corazón de color blanco (no verde, matiz importante en sus post). Pues eso, que en 2025 seguirá de merengue. Se acabó el culebrón. En verano, nueva entrega.