Afronta el Valencia CF el nuevo año con energías renovadas, habiendo destituido a Rubén Baraja y contratando a Carlos Corberán como su sustituto. Un cambio de entrenador en el que la dirigencia che, con Peter Lim a la cabeza, ha apostado fuerte, gastándose prácticamente más dinero en ello que en los dos últimos años de fichajes, cuyo desembolso ha sido de diez millones de euros.
La llegada de Corberán, además, inicia una revolución en el plantel, siendo varios los futbolistas que están en la rampa de salida para el mes de enero y otros tantos los retoques necesarios para reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Es decir, un esfuerzo económico que pone de manifiesto la clara intención de Peter Lim de evitar el descenso, y es que eso condicionaría la venta de un Valencia CF que, como todos entienden en la capital del Turia, está ya iniciada. De hecho, según apunta Cope Valencia, incluso está ya redactada.
El Valencia está ‘vendido’ desde que consiguió sanear su cuentas y acondicionar su deuda con la ayuda de Goldman Sachs. “Si hay una oferta, estoy segura que Lim la estudiará”, dijo la presidenta Layhoon Chan días atrás, tras la suspensión de la asamblea de accionistas. Unas palabras que acercan el ansiado adiós de Mestalla de Melitón Holdings, siendo la primera vez que Chan habla tan abiertamente sobre ello.
Eso sí, debe llegar el comprados que le ponga sobre la mesa los más de 400 millones de euros que viene solicitando Peter Lim por sus acciones del Valencia CF, algo que en otras palabras reconoció la propia Chan: “El Peter Lim que yo conozco nunca vendería barato sus activos”.
En cualquier caso, lo que está bastante claro es que la venta del Valencia CF está activada y que, incluso, se han comenzado a redactar ya los documentos de la misma, tal y como confirma Deportes Cope Valencia. El propio Peter Lim habría dado órdenes de preparar la citada documentación a través de Germán Cabrera con el claro objetivo de agilizar los trámites de la operación, una vez que llegue la oferta solicitada.
En concreto, según la citada fuente, es el gabinete jurídico King & Wood, con sede en la capital de España, el que está manos a la obra con ello, habiendo sido entregado el documentos, incluso, a varios posibles inversores que podrían acabar de activar la compra. Para ello, eso sí, se antoja obligado salvar la categoría, ya que el Valencia CF sigue siendo un activo muy interesante en el mundo del fútbol si permanece en Primera; su valor se deprecia considerablemente si se confirma la pérdida de categoría.