Alcaraz: "Trataré de jugar la final como si fuera primera ronda"

Alcaraz: "Trataré de jugar la final como si fuera primera ronda"
Alcaraz: "Trataré de jugar la final como si fuera primera ronda" - EFE
EFEEFE1 min lectura

El español Carlos Alcaraz, el segundo más joven finalista del Masters 1.000 de Miami, aseguró este viernes, nada más citarse con el noruego Casper Ruud en el acto final del torneo, que tratará "de jugar la final como si fuera la primera ronda".

"Tengo muchas emociones ahora mismo, creo que es el sueño de cada niño. Es increíble una final aquí, me encanta jugar aquí, la afición es fantástica", dijo Alcaraz en la entrevista a pie de campo. "Trataré de jugar como si fuera una primera ronda, quiero disfrutarlo y será una gran final", agregó. Alcaraz, de 18 años y 11 meses, ganó el único precedente enfrentamiento con Ruud, por 6-2 y 6-4 el año pasado en Marbella.

Para avanzar a la final, Alcaraz logró imponerse al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón del torneo, por 7-6(5) y 7-6(2), tras un partido complicado, igualado, en el que su rival destacó por su saque potente. "No podía restar hoy, y sabía que serían parciales largos, 7-6, 7-6. Al final dije 'bueno, vayamos al desempate'. Tuve que jugarme mis opciones", afirmó Alcaraz.