TENIS MIAMI

Paula Badosa debuta con un trabajado triunfo ante Bouzkova en Miami

Paula Badosa debuta con un trabajado triunfo ante Bouzkova en Miami
Paula Badosa debuta con un trabajado triunfo ante Bouzkova en Miami - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La española Paula Badosa, número 6 del ránking mundial, logró un trabajado triunfo este viernes ante la checa Marie Bouzkova (86) en su debut en el torneo de Miami, lo que le permitió acceder a la tercera ronda.

Badosa, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, se impuso por 7-5 y 7-5 en una hora y 35 minutos y se medirá en la próxima ronda con la kazaja Yulia Putintseva (47), quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko.

La jugadora española dio muestra del importante trabajo que realizó para crecer a nivel mental en el último año y el primer set fue el mejor ejemplo de sus logros.

Se midió con una Bouzkova que, pese a su ránking (86), compitió con mucha concentración, falló poco y defendió con compromiso, lo que obligó a Badosa a gestionar sus puntos con cuidado, eligiendo bien su táctica para encontrar los límites de su rival.

La española salvó cuatro bolas de rotura con el 2-3 en el luminoso y desaprovechó una a favor en el juego siguiente. Su frustración fue evidente en ese momento, cuando lanzó su raqueta al suelo (3-4).

Pero no tardó en recuperar lucidez y el momento correcto para la rotura llegó con el 5-5, cuando quitó por primera vez el saque a su rival y se abrió el camino para ganar el set 7-5 en 62 minutos.

Fue una inyección de confianza para Badosa y un golpe psicológico para Bouzkova, quien volvió a entregar su saque en el juego de apertura del segundo parcial.

La española, nacida en Manhattan (Estados Unidos) en 1997, confirmó la rotura al mantener con seguridad su saque y no dejó de pisar el acelerador hasta escaparse 5-1.

Fue en ese momento cuando le tembló un poco el brazo y su rival lo aprovechó para encadenar cuatro juegos consecutivos y remontar hasta el 5-5.

Su reacción, sin embargo, se paró en ese momento, pues Badosa le quitó el saque y sentenció el duro partido con otro 7-5 manteniendo su servicio a cero.

Badosa es la única jugadora española que sigue en el cuadro de Miami después de las eliminaciones de Nuria Parrizas y Sara Sorribes y la retirada de Garbiñe Muguruza, quien también se perderá el torneo de Charleston y la Billie Jean King Cup por una lesión en el hombro izquierdo.

Muguruza regresará a competir con toda probabilidad en la temporada sobre tierra batida.