Parrizas, número 51 del ránking mundial, vino de atrás en ambos sets ante una rival complicada, que ganó el torneo en el 2016 y esta vez mostró un buen nivel, aunque bajó el ritmo en los finales de cada manga.
La española sufrió un quiebre y se vio debajo 1-3 en el primer parcial y lo mismo le sucedió en el segundo, en el que quebró en el duodécimo juego y forzó el 'tie break', que ganó.
En la fase de las ocho mejores, Parrizas enfrentará a Sorribes, quien este miércoles le ganó por 6-2, 6-2 a la francesa Harmony Tan.
Poco después la ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, debió sacar su mejor tenis para eliminar a la búlgara Viktoruya Tomova por 7-6 (3), 3-6, 6-2.
Svitolina, 15 del ránking de la WTA, se vio presionada por la búlgara, colocada en el 103, quien mostró una efectividad del 74,9 por ciento con su primer servicio y solo cayó en el 'tie break'.
Tomova fue por más con buenos puntos con su 'drive' y mejor servicio para empatar el duelo y provocar un tercer set en el que la ucraniana se recuperó y ganó.
En la fase de las ocho mejores, Svitolina enfrentará a la colombiana Camila Osorio que este miércoles le ganó por 7-6(2), 6-3 a la mexicana Marcela Zacarías.
En otro resultado, la china Qiang Wang se impuso a la egipcia Mayar Sherif por 6-0, 6-7(2) 6-3 y accedió a cuartos, fase en la que se encontrará con la canadiense Leylah Fernández, campeona defensora, vencedora este miércoles de la italiana Lucía Bronzetti, por 6-1, 4-6, 7-6(3).
El Abierto, torneo 250 de la WTA, transcurre en cancha rápida con una bolsa de premios de 276.750 dólares.