Bautista cae en el quinto set con Fritz en la maldita Kia Arena y se despide del Open de Australia

Bautista cae en el quinto set con Fritz en la maldita Kia Arena y se despide del Open de Australia
Bautista cae en el quinto con Fritz en la maldita Kia Arena - Efe / Melbourne
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Roberto Bautista (15) cayó en un ajustado encuentro de tercera ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3, en una maldita Kia Arena que fue el escenario de los tropiezos en el set definitivo de sus compatriotas Jaume Munar y Alejandro Davidovich.

Bautista no pudo cumplir con su plan de dominar con el servicio y con su derecha, así como evitar el 'drive' de su contrincante, después de que el estadounidense finalizara el partido con 73 golpes ganadores que contrastaron con los 35 el español.

El castellonense llegó a la cita con un rotundo cara a cara muy favorable después de haberse impuesto en siete de las ocho ocasiones en las que se cruzaron anteriormente.

Tampoco pudo igualar a su compatriota Carlos Moyá, actual entrenador de Rafael Nadal, con trece presencias en octavos de final de competiciones 'slam'.

Bautista, que llegó al choque en plenas condiciones al igualar su victoria más contundente de su carrera en ?major? en la anterior ronda frente al germano Philip Kohlschreiber, reaccionó a un set inicial que duró 21 minutos al darle la vuelta tras reducir los errores no forzados.

Fritz, que alcanzó los octavos de final de un Grand Slam por primera vez, volvió a encontrar su derecha para intimidar el saque del español y blindar el suyo hasta el 6-3 definitivo que se cerró con una doble falta de Bautista.

El tenista de Castellón concedió hasta 19 pelotas de 'break' a lo largo de un encuentro que se extendió hasta las tres horas y 14 minutos como consecuencia de la extrema agresividad del californiano. Taylor Fritz se enfrentará en los octavos de final al ganador del partido que enfrenta al griego Stefanos Tsitsipas (4) con el francés Benoit Paire.