Rubi, entrenador de la
UD Almería, atendió a los medios e comunicación deportivos de la ciudad antes de la disputa del partido de la
jornada 34 de
LaLiga que el enfrenta este domingo al
Huesca. Un choque vital para encaminar la consecución del objetivo marcado esta temporada:
el ascenso a Primera.
Rubi se ha mostrado confiado y seguro de las posibilidades del equipo a pesar de la desconfianza que se ha generado debido al desacierto en algunas acciones de los partidos: errores para marcar penaltis. "Esta semana le he dicho a los jugadores que la suerte está en el bingo, en el casino. Si el Almería sube o no lo decidimos nosotros en el campo, con nuestro trabajo".
Rubi aseguró también que el equipo está muy preparado para superar todas las pruebas e inconvenientes que se le presenten en su camino a lograr el ascenso a
LaLiga. "El poso que dejan las victorias y las derrotas es importante a nivel mental. Desde el primer día trabajamos en esa fortaleza psicológica porque nos podemos llevar bofetones como el del domingo pasado. Vamos a terminar la temporada muy bien a nivel anímico y en lo deportivo ya veremos. El equipo va a competir bien".
Cuestionado por los rivales que le quedan,
Rubi no mira más allá y sólo está centrado en ganarle al
Huesca, aunque bien es cierto que preferiría jugar antes que los equipos con los que pelea por el ascenso. "El primer botín es Huesca y sabes que ganando tus partidos vas a seguir por delante. Manejar la presión siendo el último en jugar añade un poco de dificultad pero competimos bien. El premio es tan grande que el jugador se da cuenta de que la tensión es bonita cuando puedes subir".
Será un partido especial para
Rubi, pues volverá a
Huesca con el que ascendió a LaLiga en 2018, y no dudó en elogiar al actual equipo oscense. "Mostrar mi gratitud a uno de mis anteriores equipos por aquella gran temporada y buenos recuerdos. A partir de ahí a por la victoria. Es un equipo trabajado y con experiencia, con jugadores de una trayectoria importante. Es un poco el que rompe la teoría de que con la portería a cero estás arriba porque en ataque les ha costado más".
Sadiq está para jugar contra el Huesca
Cuestionado por
Umar Sadiq,
Rubi aseguró que está para jugar, aunque tiene la duda con otro jugador.
"Sadiq ha llegado fenomenal, perfecto, en condiciones y con muchas ganas. No está cansado. Ramazani ha progresado bien durante la semana de la lesión".