El jeque de la
UD Almería,
Turki Al-Sheikh, es una persona muy activa en redes sociales.
Con más de cinco millones y medio de seguidores en su cuenta de Twitter, es una de las personas más influyentes del mundo árabe en Internet. Sin duda, hablamos de una persona singular y que no tiene ningún tipo de reparo en comentar cualquier tema.
Tras su llegada a la propiedad del club indálico,
Turki ha revolucionado la ciudad de Almería, ahora volcada con la misión de conseguir llevar al conjunto rojiblanco a la máxima categoría del fútbol español. El Almería pasó entonces de luchar por salvarse del descenso a la ya extinta Segunda División ‘B’ a aspirar por regresar varias temporadas después a Primera.
Todos estos esfuerzos han venido acompañados de una importante aportación económica del ministro saudí. Nada más llegar a la propiedad,
aportó una ampliación de capital de 30 millones de euros que serviría para firmar a jugadores que dieran un salto competitivo en esa primera campaña. El fichaje más importante que realizó aquella temporada fue el de
Darwin Núñez.
Darwin Núñez seguirá dándole frutos al Almería este verano
Por el uruguayo se desembolsaron
seis millones de euros. Una apuesta importante para el que debería ser el hombre gol y la piedra angular del nuevo proyecto almeriense. Darwin respondió y consiguió anotar 16 goles en una temporada. A pesar del buen rendimiento del delantero de Artigas, el Almería no consiguió el ascenso a Primera tras quedar apeado de la competición en el playoff de ascenso contra el Girona.
Sin haber conseguido ese ansiado objetivo que todavía hoy persigue la dirección del equipo almeriense,
se presentaba prácticamente como una obligación la venta de Darwin Núñez. Eso sí, la nueva propiedad no estaba dispuesta a regalar o malvender a uno de sus principales activos, conscientes del enorme potencial que atesoraba Darwin.
Finalmente se marchó al
Benfica a cambio de
24 millones de euros más un 20% de la plusvalía en una futura venta, siendo el fichaje más caro de la historia de la liga portuguesa. Ahora, dos temporadas después, media Europa suspira por Darwin Núñez. Pichichi del campeonato doméstico, también ha deslumbrado en la Champions League.
Muchos equipos se han vinculado al uruguayo: Atlético, City, Barça, West Ham... y ahora el último es el
Arsenal. En las redes sociales, Turki Al-Sheikh se ha pronunciado acerca de este supuesto interés: “
Que se realice este fichaje para que nos llevemos nuestro porcentaje en la venta”. Sin duda, cuanto más importante sean los números de la futura venta de Darwin Núñez, más se llevará el Almería. Lo que está prácticamente asegurado, echando un vistazo a las cifras que se manejan, es que el club indálico se llevará alrededor de diez millones de euros por ese porcentaje que se reservó hace dos campañas en su venta.