Un propietario del Zaragoza tacha de ''capricho de un jeque'' al Almería

Un accionista del Real Zaragoza asegura que los nuevos propietarios del Zaragoza no serán como la propiedad de Turki Al-Sheikh en Almería, sino unos dueños serios y responsables

Un propietario del Zaragoza tacha de ''capricho de un jeque'' al Almería
Un propietario del Zaragoza tacha de ''capricho de un jeque'' al Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La venta del Real Zaragoza se ha pospuesto durante muchos años, pero parece que por fin será real. Desde la ciudad maña ya aseguran que es cuestión de horas la llegada de una nueva propiedad a un club que antaño se cubrió de gloria por los campos de España, pero que ahora vaga tristemente sin un rumbo ambicioso en Segunda División, cerca del descenso de categoría.

Hace no mucho la situación era distinta. El Zaragoza era siempre uno de los candidatos a subir a Primera División, empujado por su fiel afición en La Romareda. De hecho, tanto el Zaragoza como el Almería se vieron envueltos en una gran rivalidad por conseguir el ansiado objetivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol español.

Fue en la primera temporada tras la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad de la UD Almería. Este hecho causó cierto recelo en los clubes competidores, como el Cádiz o el Zaragoza, aquella temporada. De hecho, estos equipos pidieron un seguimiento exhaustivo a todos los movimientos que pudiera realizar la entidad indálica.

Desde aquella temporada la rivalidad entre Almería y Zaragoza creció a niveles nunca vistos anteriormente. Los comentarios que llegaban desde la ciudad maña apuntaban siempre en la misma dirección: la procedencia del nuevo músculo económico del club almeriense.

Finalmente, ninguno de los dos equipos ascendió a Primera División aquella temporada. Mientras que el Almería lo ha seguido intentado y quedando muy cerca de conseguirlo temporada tras temporada, el Zaragoza cayó en una racha de malos resultados deportivos que se prolonga hasta el día de hoy. Incluso se llegó a especular con la compra de Turki Al-Sheikh del Zaragoza mediante algún intermediario, pero aquella operación no llegaría a buen puerto.

Esto parece que sigue escociendo en el entorno del club maño. Unas declaraciones realizadas por Fernando de Yarza, accionista del Real Zaragoza, han avivado una polémica que parecía estar enterrada. El accionista ha intervenido en COPE Zaragoza para hablar de la llegada de la nueva propiedad a La Romareda, no sin dejar un recadito a Turki Al-Sheikh.

‘‘No es un concepto de un príncipe árabe como el del Almería, que va a regar esto de millones, pero es un grupo profesional, solvente, serio, que conoce el mundo del fútbol y que tiene recursos’’ comentaba uno de los accionistas del Zaragoza sobre la posible llegada de un grupo inversor americano. Acto seguido, lanzaba un dardo en dirección Almería: ‘‘No es un capricho de un príncipe, sino de un grupo muy profesional’’.

Está claro que desde su llegada a Almería hasta el día en que se marche, la procedencia de Turki Al-Sheikh siempre va a ser la comidilla de los equipos rivales del club rojiblanco.