Turki tuvo la oportunidad de ficharlo para el Almería y ahora es Bota de Oro de la Copa de África

Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Sin duda, cada vez que habla Turki Al-Sheikh todo el mundo presta atención. El jeque saudí y propietario de la UD Almería siempre se ha caracterizado por su tono directo y claro a la hora de hablar de cualquier aspecto relacionado con su equipo. De hecho, no dudó en lanzar un serio aviso a sus futbolistas hace poco: ''Controlo a los jugadores; conozco toda la vida nocturna en Almería... y en Málaga''.

Esto contrasta bastante con la actitud de la directiva almeriense a la hora de hablar del mercado de traspasos y de los posibles fichajes del conjunto indálico. Para evitar cualquier tipo de intromisión en las negociaciones de la dirección deportiva, el club ha optado por un hermetismo complicado de superar por la prensa local.

Pero a Turki le gusta, y mucho, hablar. De hecho, en los últimos días ha realizado varias charlas con sus millones de seguidores en los espacios de Twitter. En una de estas conversaciones distendidas reveló que estuvo muy cerca de firmar a un jugador que ahora despierta el interés de numerosos equipos.

El conjunto rojiblanco necesitaba estas dos últimas temporadas un delantero que pudiera ser capaz de dar minutos de descanso a la mayor estrella de la plantilla almeriense, Sadiq Umar. El club estaba buscando numerosas opciones tanto en el mercado internacional como nacional. Finalmente, el elegido para recalar en las filas rojiblancas esta temporada fue Dyego Sousa, internacional luso que llevaba ocho meses sin actividad competitiva.

Aunque gracias a la traducción del usuario @1Maz1, sabemos que Turki ha confesado que hubo otra opción para la delantera del Almería. Vicent Aboubakar estuvo muy cerca de vestir los colores de la UD Almería. Según cuenta el propio Turki, tuvo la oportunidad de firmar al delantero internacional camerunés para el Almería.

Sin embargo, Vicent Aboubakar sufrió recientemente una rotura de ligamento cruzado mientras era jugador del Oporto. Este hecho disuadió a la directiva rojiblanca y finalmente no firmó al camerunés debido a que en el seno de la entidad indálica pensaban que su carrera deportiva podría correr peligro.

La jugada no le salió demasiado bien al Almería, teniendo en cuenta que finalmente, después de una temporada en el ostracismo en el Oporto, salió al Besiktas donde anotó 17 goles en 32 partidos. Ahora el ya jugador del Al-Nassr saudí ha encandilado a todo el mundo tras su gran actuación en la Copa de África, siendo el máximo goleador y la mayor razón de que Camerún alcanzara las semifinales del torneo.