El gran objetivo de Sadiq, que avisa: ''Lo mejor está por llegar''

Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Sadiq Umar está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista profesional. El delantero nigeriano de la UD Almería ha experimentado desde su llegada un salto a la primera plana del panorama futbolístico. Siendo la estrella del ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh para ascender a Primera División, la cosa no se queda únicamente ahí.

El delantero oriundo de Kaduna llegó a Almería el verano pasado procedente del Partizán de Belgrado a cambio de seis millones de euros más una cantidad en función de variables. Una apuesta fuerte para el que debía ser el hombre gol indálico. Por sus botas debía pasar el ascenso rojiblanco.

Aunque finalmente la temporada pasada el objetivo no se cumplió, el nigeriano anotó 20 goles y repartió 7 asistencias. Unos números que no dejaron indiferentes a nadie en el mundo del fútbol, pues equipos como el Sevilla, el Valencia o el Getafe se fijaron en Sadiq Umar. A pesar del interés creciente de otros equipos, el Almería logró retener a Sadiq una temporada más.

Ha sido en esta temporada cuando, con el Almería arrasando en la primera vuelta del campeonato, ha recibido el premio gordo. Allá por el mes de diciembre Sadiq recibía la llamada de su selección para disputar la Copa de África defendiendo los colores de Nigeria. Una situación que finalmente le elevaba al máximo escenario mundial.

Aunque su equipo le echó en falta durante todo el mes de enero en el que el nigeriano estuvo disputando la máxima competición continental africana. El Almería se sumió en una crisis hasta de nuevo poder contar con los servicios de Sadiq, logrando solo un punto en cinco partidos y encadenando una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Sadiq llegó y ya con una relativa normalidad durante la semana, volvía a ser titular tras casi dos meses frente al Ibiza. El de Kaduna realizó una exhibición a la que le puso la guinda con el 2-0: una auténtica obra de arte en la que mareó al defensor ibicenco y batió al guardameta con un trallazo destino a la red.

Con ese gol, Sadiq se pone a tiro de entrar en el top-10 de máximos goleadores en la historia de la UD Almería. Son ya 32 las dianas que ha anotado el nigeriano en los 66 partidos que ha disputado con la elástica rojiblanca. De esta manera iguala a dos de los mejores goleadores que ha tenido el Almería en sus filas: Charles Dias y Álvaro Negredo.

Como ya ha dicho Sadiq Umar en sus redes sociales, ''no voy a parar, lo mejor está por llegar''. El objetivo del nigeriano es convertirse en uno de los mejores goleadores de siempre del club indálico para ayudar en la tarea del soñado ascenso desde la llegada de Turki Al-Shekih.