Valladolid, 12 may (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha incidido este miércoles, en rueda de prensa telemática, sobre la importancia de que el equipo "tenga más mordiente en el fútbol sin balón" y se ha trabajado, de manera especial, "los remates a portería".
El técnico ha admitido que, en el último encuentro ante el Valencia, "solo se hicieron seis faltas", por lo que "faltó ese apretar sin balón" para que el rival se sintiera más incómodo y propiciara sus errores, algo que "no se puede repetir ante el Villarreal".
"Tenemos otra oportunidad de cambiar las cosas, de lograr esa victoria que se nos ha negado a pesar de haber hecho muchas cosas bien para merecerla. Seguimos dependiendo de nosotros y hay responsabilidad y compromiso para dar todo, ya que lo que queremos todos es mantener al equipo en Primera división", ha precisado.
Es consciente de que los vallisoletanos, además de "no perder la unión en las líneas y mantener la concentración" para evitar errores que les penalicen, deben "ser más efectivos de cara a la portería", y por ello han insistido en los temas de "córner ofensivos, cambios de orientación y propiciar más sinergias".
Ha reconocido que "lo que ayuda externamente, es bienvenido", en relación a los resultados de los equipos que se hallan en la lucha por la permanencia, pero lo importante es "competir a un gran nivel este jueves ante Villarreal y sumar puntos, porque es el camino para conseguir la salvación".
"Lo único que debe preocuparnos es ganar al Villarreal. Que Parejo no pueda crear, hacerles daño en la línea defensiva o que Alcácer no se desmarque", ha añadido Sergio González, quien podrá contar para este partido con todos sus efectivos, a excepción de Orellana y de Raúl Carnero.
En opinión del técnico catalán, el cuadro valenciano "tiene un gran entrenador, que maneja bien el tiempo de partido y acierta con los cambios; en defensa cuenta con la juventud de Pau y la veteranía de Albiol, cuenta con laterales profundos, dos bandas que aparecen por dentro, y un jugador diferencial como Gerard Moreno, que filtra pases y mete goles".
Pero ha advertido de que el Villarreal "también ha perdido partidos, con lo que se le puede ganar", aprovechando, quizá que el cuadro dirigido por Unai Emery tenga la cabeza más puesta en la final de la Europa League, si bien cree que el submarino amarillo "va a venir a Zorrilla a dar su mejor versión".
Sergio ha pedido a los aficionados que "sigan creyendo en el equipo" y ha agradecido la iniciativa llevada a cabo por la Federación de Peñas para movilizar a los seguidores blanquivioletas de cara a mostrar su apoyo al Real Valladolid "porque seguro que los futbolistas lo van a notar".
Ha destacado el hecho de que "nadie se esperaba estar en esta situación, porque el trabajo que se ha realizado ha sido bueno, ha habido grandes partidos, pero esto no se ha traducido en resultados y solo queda afrontarlo con el máximo compromiso, con responsabilidad y con la intención de lograr el objetivo".
"Es cierto que, tras sufrir un varapalo, sufres unas horas de duelo y luto, pero luego se recuperan las energías y mi sensación es de que lo vamos a conseguir, porque miro a los jugadores a la cara y veo sus ganas de hacer lo imposible", ha añadido Sergio, quien se siente "apoyado" por la afición, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido en las redes sociales.
En este sentido, ha asegurado que "dejó" esas redes sociales "porque ahora, eso no suma" y ha admitido que le gustaría que los periodistas fueran "más positivos", porque es importante que haya unidad en el camino hacia la salvación, al tiempo que ha valorado el hecho de que el presidente, Ronaldo Nazário, haya ido "cada semana" a verles "para empujar y mostrar su confianza". EFE