Vigo, 23 feb (EFE).- El empate es el resultado más repetido en los últimos enfrentamientos entre Celta de Vigo y Real Valladolid, con un triunfo pucelano y cuatro tablas en los cinco partidos disputados en LaLiga desde el regreso del equipo vallisoletano a la élite del fútbol español en junio de 2018.
La pasada temporada los dos partidos terminaron con un empate sin goles, un resultado que curiosamente no se daba desde el curso 2002-03, cuando el Valladolid lograra sumar un punto en Balaídos en el partido correspondiente a la jornada 31.
En el choque de la primera vuelta del presente campeonato, todavía con Óscar García Junyent como técnico celeste, Valladolid y Celta empataron a un gol, después de que Iago Aspas adelantara a los gallegos al filo del descanso y Sergi Guardiola igualara desde el punto de penalti en el minuto 66.
En la campaña 2018-19, la del regreso de los pucelanos a Primera División, el Celta fue incapaz de derrotar al conjunto dirigido por Sergio González, después de igualar a tres tantos en Balaídos (Aspas en dos ocasiones y Máxi Gómez; Óscar Plano, Unal y Leo Suárez) y perder por la mínima en Zorrilla, en un duelo en el que se había adelantado con un tanto de Pione Sisto.
El Real Valladolid, no obstante, no gana en el estadio vigués en Primera División desde el 4 de enero de 1997, cuando doblegó al Celta por 0-2. Años después, en el 2011, celebró un triunfo en Vigo pero como equipo de Segunda División, gracias a los goles de Nauzet Alemán y Óscar González.