Palma/Valladolid, 15 ene (EFE).- La Peña Deportiva Santa Eulalia, de Segunda B, se enfrentará este sábado a lun equipo de Primera División, el Real Valladolid, por primera vez en la historia del club ibicenco.
Precisamente, las pequeñas dimensiones del campo y su superficie sintética, a la que no están acostumbrados los equipos de superior categoría, son las principales bazas del equipo de la Villa del Río ante el conjunto pucelano, que en Ibiza se presentará, pese a sus numerosas bajas, como claro favorito para pasar la eliminatoria.
En cambio, la ausencia de espectadores en las gradas por la crisis sanitarias del covid-19 jugará en contra de los intereses de la Peña, según ha reconocido el técnico local Raúl Casañ.
La Peña se ganó el derecho de jugar ante un Primera en la Copa del Rey tras eliminar al Sabadell, de la Liga SmartBank, en un partido decidido en la tanda de penaltis después del 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga. El héroe local del club santaeulariense en esa ocasión fue el portero Fran Martínez que detuvo tres faltas máximas.
El Real Valladolid viajará a Ibiza con numerosas bajas, debido a lesiones, molestias y a los positivos por Covid-19 en el equipo, por lo que en la convocatoria, que se facilitará en la tarde del viernes, entrarán varios jugadores del equipo filial, para completar la expedición.
A este compromiso no podrán acudir ni El Yamiq, ni Jota ni Miguel Rubio -los tres aislados en sus domicilios tras dar positivo en Covid-, ni los lesionados Marcos André, Raúl Carnero, Yanko, Waldo y San Emeterio, mientras que Alcaraz y Guardiola también son duda.
De ahí que, a falta de conocerse aun la lista de convocados, Sergio González apueste por los jugadores del Promesas Sergio Benito, Kuki Zalazar, Oriol Rey o Lucas Freitas para poder abordar con garantías una nueva eliminatoria copera, ya que el objetivo es "pasar a la siguiente ronda".
Será importante superar también el hándicap de jugar en césped artificial en el campo ibicenco y, por ello, las dos últimas sesiones de entrenamiento se han realizado en el campo artificial de los Campos Anexos, aunque ya advirtió Sergio que "no hay ninguna excusa", ni por unas cosas, ni por otras.
El técnico catalán es consciente de que, si bien su equipo parte como favorito, al militar en Primera división, "no hay que fiarse" del rival "que tiene un juego directo, un delantero centro de envergadura, centros laterales que utilizan tras un cambio de orientación, y dos centrales fuertes que van bien de cabeza".
- Alineaciones probables:
Peña Deportiva: Fran Martínez; Fernando Andrada, Pau Pomar, David Fondarella, Gonzalo Pereira; Marc del Val, Colau, Miguelete, Toni Jou; Antonio López, Juancho.
Real Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Joaquín o Bruno, Javi Sánchez, Vilarrasa; Kike Pérez, Míchel; Orellana, Zalazar, Toni Villa; Sergio Benito.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).
Estadio: Municipal de Santa Eulalia.
Hora: 12.00.